Una empresa catalana, La Factoria d'Imatges, ha creado un nuevo juego para móviles llamado 'Bankers Ville' que se ha inspirado en uno de los temas de mayor actualidad, los desahucios. El objetivo de la aplicación es sobrevivir al ataque de los enemigos que pretenden robar las últimas pertenencias del jugador. El dinero que se consiga de las descargas se donará a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
"Sobrevivir es lo único que nos queda"
El juego se sitúa en el año 2020 en un contexto de crisis global donde solo queda "una minúscula pero todopoderosa clase dominante que hace lo posible para mantener su estilo de vida" y unos pocos que luchan por la supervivencia. El jugador se pondrá en la piel de uno de estos "guerreros" y tendrá que proteger sus posesiones de matones, banqueros, robots explosivos, cazadores de recompensas y "lo peor", agentes de desahucios. Utilizando la pantalla táctil los usuarios deberán alejar a los enemigos de su territorio. En la página web del juego se explica su funcionamiento y se dan algunos consejos como recoger las estrellas y los objetos arrojadizos que irán apareciendo. "Por extraños que te parezcan. Los vas a necesitar", afirman misteriosamente.
Frustración reprimida
'Banker Ville' está disponible para Androids y se podrá descargar una versión de demostración gratuita para probarlo. La Factoria ha contado que el dinero que consiga, hasta que recupere la parte destinada a los gastos, lo donará a la PAH. Sus creadores quieren que el juego sirva como una vía de "liberación a toda la frustración reprimida".
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/bankers-ville-aplicacion-factoria-android-2322160