La compañía de seguros norteamericana Chubb ha lanzado un nuevo tipo de póliza dentro de sus servicios, destinada a proteger a sus clientes de Reino Unido de los efectos del acoso en Internet, tanto a nivel económico como emocional. Este seguro contra trolls cubrirá a todos los nuevos clientes de la compañía a partir de noviembre de este año, y se aplicará también a aquellos que renueven su contrato a partir del 1 de enero.
La póliza de Chubb ofrece hasta 75.000 dólares (más de 68.000 euros), destinados a cubrir diversos gastos derivados de este tipo de situaciones: desde la terapia necesaria para recuperarse del trauma psicológico tras haber sido acosado, o los gastos ocasionados por una mudanza en caso de que las amenazas se reproduzcan en la vida real, hasta la contratación de expertos en relaciones públicas para reconstruir una reputación online dañada, o expertos en seguridad para que rastreen el paradero de los trolls.
En palabras de la compañía, esta póliza está dirigida sobre todo a padres que quieren proteger a sus hijos de los potenciales peligros a los que los niños pueden enfrentarse en Internet. De hecho, según una reciente encuesta, el 20% de los adolescentes en Reino Unido ha sufrido algún tipo de acoso online. No obstante, también se le ofrecerá a adultos que necesiten recuperarse física y emocionalmente tras sufrir un episodio de cyberbullying.
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