El Consejo Europeo busca introducir una nueva medida antiterrorista que conllevará una forma más estricta de lidiar con las criptomonedas como Bitcoin. Si la moción es aceptada por los jefes de estado y los gobiernos de los países miembros, las monedas virtuales pasarán a ser controladas por las normas contra el blanqueo de dinero de la Unión Europea.
Según se ha publicado en DeepDotWeb, las plataformas que tratan con las criptomonedas o las cambian en divisa tradicional tendrán que almacenar la identidad y la dirección de los propietarios de las carteras electrónicas en una base de datos.
Las medidas que el Consejo Europeo quiere introducir se supone que intentan acabar con el abuso causado por el anonimato de las monedas virtuales. El bitcoin se usa a lo largo y ancho de Internet, y es muy común para realizar compras en mercados negros como Silk Road o Agora. No existe ninguna prueba de que los terroristas lo estén utilizando para financiar sus actividades, pero lo que el Consejo Europeo quiere evitar es que ocurra.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/una-campana-antiterrorista-del-consejo-europeo-quiere-acabar-con-el-anonimato-del-bitcoin-en-la-ue