elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una app para detectar comida no segura bate récords en China
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una app para detectar comida no segura bate récords en China  (Leído 1,387 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Una app para detectar comida no segura bate récords en China
« en: 12 Junio 2012, 02:36 »

Una aplicación para detectar comida "no segura" en China bate récords de descargas para el iPhone de Apple pues detalla a sus ya más de 200.000 usuarios "marcas peligrosas" de alimentos y "puntos geográficos" en que estallaron escándalos alimentarios.

La aplicación, Guía de supervisión de China, muestra miles de productos denunciados por infligir la seguridad alimentaria, con fotos y una evaluación del riesgo potencial de consumir cada artículo. Lanzada a finales de mayo, en tres días se convirtió en la app más descargada en China.

 Su inventor, un informático de Kingsoft que no reveló su nombre, manifestó que la aplicación fue un regalo para su esposa e hija pero que servirá para informar "a más personas para que eviten los productos tóxicos y puedan salvaguardar su seguridad alimentaria".

 El creador contó la frustración que sintió cuando su hija le preguntó por qué ya no podía consumir gelatina cuando los medios de comunicación chinos revelaron que en su elaboración se empleaba "cuero como para los zapatos". "Es muy triste que no podamos dar a nuestros seres más queridos comida segura", comentó, "y por eso decidí hacer algo por mi propia cuenta antes de morir intoxicado".

 El creador de la exitosa aplicación en China, destacó que "podemos ser buenos en proyectos de aterrizaje a la luna y superordenadores, podemos trabajar en las cosas más delicadas, pero no podemos arreglar el problema simple de la mesa. Este es un país sin equilibrios". Y añadió, "ningún hombre de negocios fue castigado con graves condenas y ningún funcionario dimitió después los escándalos sobre seguridad alimentaria. Este es un país sin responsabilidad, así que tenemos que ayudarnos a nosotros mismos. Confío en que más personas puedan usarlo aunque quisiera que el 'app' no fuera necesario y la comida sea segura".

 En los últimos años, en China las prácticas contra la seguridad alimentaria ocasionaron víctimas mortales y uno de los casos más famosos fue en 2008 cuando decenas de firmas lácteas contaminaron leche infantil con el químico tóxico melamina que afectó a 300.000 bebés y causó la muerte a seis.
 En 2011 se denunciaron varios casos de venta informal de "aceite de alcantarilla", como se conoce el reutilizado del sobrante de las cocinas de los restaurantes, que se comercializa en un mercado negro.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/app-para-detectar-comida-insegura-bate-records-china-1905402


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
5chw4rz321

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Una app para detectar comida no segura bate récords en China
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2012, 06:51 »

En china comen hasta perros y se hacen los finos y exquisitos ahora, vamos.........


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines