elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una aplicación israelí rastrea y advierte de ataques con cohetes desde la ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una aplicación israelí rastrea y advierte de ataques con cohetes desde la ...  (Leído 1,349 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una aplicación israelí rastrea y advierte de ataques con cohetes desde la ...
« en: 15 Julio 2014, 22:42 pm »

Los israelíes han encontrado una nueva vía para enterarse de los inminentes ataques con cohetes desde la Franja de Gaza en forma de aplicación para móviles.

Insurgentes de Hamas han disparado más de 1.000 cohetes desde Gaza a ciudades israelíes en la última semana. Normalmente, las sirenas aéreas suenan con fuerza y los residentes tienen entre 15 y 90 segundos para dirigirse a refugios antiaéreos y a habitaciones seguras en sus casas.

Muchos han descargado también una aplicación llamada Red Alert (alerta roja) en sus móviles que les avisa de los cohetes que se acercan.

"El pensamiento inicial fue el de ayudar a la gente en el sur. No pensamos que necesitaríamos ayudar a la gente en Jerusalén y Tel Aviv pero lo hacemos", dijo Ari Sprung, uno de los desarrolladores de la aplicación.

Israel ha respondido a las salvas de proyectiles -la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro- con ataques aéreos hacia los lugares desde donde era atacado en Gaza.

La mayoría de los cohetes procedentes de Gaza desde 2005 tenían como objetivo las localidades del sur, pero Hamas y otros grupos insurgentes palestinos tienen ahora misiles que pueden alcanzar otras zonas del país.

La aplicación fue descargada por unos 500.000 israelíes en sus teléfonos Android o iPhone, con otras 50.000 descargas de la versión en inglés en Estados Unidos.

Una vez que se dispara un proyectil, el Ejército israelí hace sonar las sirenas y notifica a los servidores de Red Alert. Sus servidores colapsaron cuando el lanzamiento de cohetes alcanzó Jerusalén y Tel Aviv pero pronto recuperaron la actividad con servidores más potentes.

"La razón número uno por la que la creamos (la app) fue para salvar vidas", dijo Sprung, que nació en Estados Unidos y trabaja en la "start-up" de Jerusalén Curiyo. "Espero que podamos retirarla en el futuro", agregó.

http://www.iblnews.com/story/82965


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Una aplicación israelí rastrea y advierte de ataques con cohetes desde la ...
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2014, 23:01 pm »

Se que esto que voy a decir es, bueno, una de esas cosas tipo Tabu que no se deben decir por, no se, ser algo de muy mala educacion y muy mal gusto (por ejemplo) y demas cosas, pero, leñe, creo que el tema este del negocio (o lo que sea) de la guerra de israel y palestina ya esta pasando ciertos limites (aunque esto suceda desde hace demasiado tiempo).
A ver, que lo de la aplicacion es muy util y demas para salvar vidas (entre otras cosas), pero, aun asi, no se si me explico con lo que acabo de decir.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines