El Centro de Denuncia de Delitos Informáticos (IC3) de la Oficina Federal de Investigaciones informa que ha recibido numerosas quejas acerca de los ataques de "phishing" dirigidos a los clientes de empresas de telecomunicaciones.
Según el IC3, los estafadores llaman a las potenciales víctimas y se presentan como representantes de un operador de telecomunicaciones. Ellos piden a los usuarios que visiten un sitio de phishing para recibir un premio, un crédito o un descuento.
Los sitios web maliciosos, diseñados para replicar el sitio legítimo de la empresa, solicitan a las víctimas introducir sus credenciales de inicio de sesión y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.
Una vez hecho esto, el usuario es redigirido al sitio web legítimo del operador. Este es un método utilizado por los ladrones para no levantar sospechas.
La información recopilada les permite realizar cambios en las cuentas comprometidas.
"El IC3 insta al público a tener cuidado con las llamadas telefónicas, los correos electrónicos y los mensajes de texto no solicitados, especialmente aquellos que prometen algún tipo de compensación a cambio de información personal", dice la alerta.
"Si recibes una oferta de este tipo, verifícala con la empresa asociada con tu cuenta antes de proporcionar cualquier información. Utiliza la información suministrada en tu cuenta para contactar con la empresa".
http://news.softpedia.es/FBI-advierte-acerca-de-los-ataques-de-phishing-dirigidos-hacia-los-clientes-de-las-companias-de-telecomunicaciones-351730.html