MysteryBot es un malware recién descubierto que combina superposición de pantallas, keylogging y ransomware
En medio de la vorágine propia del campeonato mundial de fútbol que se disputa en Rusia –que gracias a la tecnología ya sabemos que selección ganará- y de los cambios relativos al Gobierno de España, la Oficina de Seguridad del Internauta advierte de un nuevo virus que puede amargar a más de uno.
Se trata de un malware al más puro estilo de troyano bancario. Esto es así, señalan desde la OSI, porque combina, por una parte, un keylogger, es decir, siguiendo lo que explican desde la web de los especialistas en seguridad informática Kaspersky, se trata de un hardware o software que “puede interceptar o guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado”; por otra, un ransomware, o lo que es lo mismo, la técnica que utilizan los ciberdelincuentes para “bloquear dispositivos y exigir un rescate a cambio de recuperar el acceso”, según Avast, otra de las compañías más destacadas en materia de seguridad informática.
Una vez sabido esto y teniendo en cuenta las opciones que abre para los amigos virtuales de lo ajeno, el aviso de la Oficina se refiere y llama la atención acerca de una de las peculiaridades de este malware que han denominado MysteryBot.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/06/15/un-virus-total-que-afecta-dispositivos-android-enciende-las-alarmas