elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un tribunal turco ordena levantar el bloqueo de YouTube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un tribunal turco ordena levantar el bloqueo de YouTube  (Leído 909 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un tribunal turco ordena levantar el bloqueo de YouTube
« en: 29 Mayo 2014, 21:18 pm »

El Tribunal Constitucional de Turquía ha ordenado este jueves levantar el bloqueo del canal de vídeos YouTube, instaurado por el Gobierno a finales de marzo pasado, al considerar que viola la libertad de expresión.

"Tras analizar una queja del Colegio de Abogados de Turquía, los jueces decidieron que el bloqueo del canal vulnera también los derechos individuales de los denunciantes, informó el canal CNNTürk.

La decisión del alto tribunal será enviada al Ministerio de Comunicación para que levante el bloqueo, aunque se desconoce por el momento cuándo se dará ese paso de forma práctica. Las autoridades de telecomunicaciones turcas, un cuerpo dependiente del Ejecutivo, habían bloqueado el acceso al popular canal de vídeos en marzo, un gesto que la oposición achacó al uso de ese canal para difundir filtraciones críticas con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La oficina del primer ministro explicó en una nota pública entonces que la medida era "necesaria para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los altos cargos y la República de Turquía contra las escuchas ilegales realizadas mediante espionaje".

Poco antes del cierre de ese portal digital se había difundido la grabación de una conversación entre responsables militares, de Exteriores y de los servicios secretos, que supuestamente debatían sobre diferentes escenarios armados en el norte de Siria.

Bloqueo de Twitter

El Constitucional ya ordenó a inicios de abril levantar el bloqueo de Twitter, también cerrado semanas antes, pero la batalla por la reapertura de Youtube se prolongaba en varias instancias judiciales inferiores.

Gran parte del público turco ha seguido accediendo a Youtube gracias al uso de herramientas informáticas, al igual que hicieron entre 2007 y 2010, época en la que también estuvo en vigor un bloqueo. Entonces se adujo como motivo la existencia de vídeos insultantes sobre el fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk.

http://www.20minutos.es/noticia/2153285/0/tribunal-constitucional-turco/levanta-bloqueo/youtube/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines