elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un tribunal ruso ordena bloquear sitios web, Google protesta
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un tribunal ruso ordena bloquear sitios web, Google protesta  (Leído 1,489 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un tribunal ruso ordena bloquear sitios web, Google protesta
« en: 30 Julio 2010, 15:45 pm »

Un tribunal del este de Rusia ordenó a un proveedor de Internet bloquear cinco sitios que difundían puntos de vista extremistas, lo que llevó a que Google, el gigante estadounidense, dijera que la medida restringía el acceso a la información.

El proveedor ruso de Internet Rosnet apeló el miércoles para revertir la decisión del tribunal de distrito de la ciudad de Komosomolsk-on-Amur, que es el único lugar en que la orden es válida, y por la que la compañía debe limitar el acceso a cinco sitios, incluyendo YouTube que es propiedad de Google.

El presidente de Rosnet, Alexander Yermakov, dijo a los medios nacionales que su compañía se había negado a bloquear el acceso a estos sitios argumentando la "incompetencia" del juez, y afirmó que estaba decidido a "llegar hasta el final, hasta el tribunal constitucional".

Google también criticó la decisión de la corte que ordenó a Rosnet bloquear el popular sitio YouTube por haber publicado el vídeo de una película que según el juez fomentaba el odio étnico.

"Esto (la orden) es una obvia violación al derecho de información", dijo a Reuters Alla Zabrovskaya, directora de comunicaciones y relaciones públicas de Google Rusia.

"Debido a un solo vídeo, que se menciona en la orden judicial, se pide bloquear todo el sitio que canaliza un flujo enorme de información", agregó.

Zabrovskaya señaló que de acuerdo a las normas de YouTube, la comunidad rusa de Internet puede controlar el sitio, marcar o borrar vídeos que fomenten el odio nacional, religioso o racial.

Activistas rusos de derechos humanos y opositores al Kremlin han insistido en su preocupación sobre que las autoridades podrían silenciar cualquier medio de comunicación sólo acusándolo de tener contenido con puntos de vista extremistas.

Una encuesta realizada por Levada Center, publicada esta semana, indicó que el 39 por ciento de los encuestados creía que cualquier crítica a las autoridades podría ser prohibida en Rusia utilizando este pretexto.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/56716


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines