Durante el pasado año, el ransomware ha sido una de las formas de malware más preocupantes para la seguridad informática, y respecto a este tipo de amenaza lo más frecuente es que la veamos en sistemas informáticos de uso personal o profesional, pero limitado a ordenadores. Es decir, el ransomware más frecuente infecta ordenadores de sobremesa y portátiles para ‘bloquear información sensible’ y pedir un rescate informático por su ‘desbloqueo’ –en forma de cifrado-. Pero ya ha tenido lugar el primer ransomware para hoteles, que lo que hace es bloquear la puerta de las habitaciones solicitando a la cadena hotelera que pague por la apertura para ‘liberar’ a los clientes.
Los hoteles y apartamentos turísticos han estado adoptando en los últimos años, y cada vez más, sistemas informáticos complejos para el control de la apertura y cierre de sus puertas. Ya prácticamente no existen las llaves ‘clásicas’ de metal para los hoteles, apartamentos y demás, sino que se trata de llaves magnéticas que son configuradas desde un sistema principal, y que además pueden ser bloqueadas y desbloqueadas desde un ordenador. A priori, esto debería dar una mayor seguridad y también flexibilidad al hotel para configurar las llaves en forma de tarjeta, pero también ha abierto una brecha para los ‘hackers’ informáticos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/29/ransomware-bloquea-las-habitaciones-hoteles-pidiendo-rescate/