El operador de ADSL francés Free, con sus más de 5 millones de clientes, ha declarado la guerra a Google. La firma ha decidido aplicar un filtro a los routers que hace que los usuarios no vean los anuncios de Google (tanto de texto como de imágenes). La iniciativa, en respuesta a la negativa de la firma americana a pagar por el alto volumen de tráfico que genera (que se repercute en costes para Free), ha desatado la polémica debido a las millonarias pérdidas de ingresos que está causando en miles de publicaciones.
La publicidad de Google es el sistema de anuncios más extendido de la red en la actualidad y uno de los que más beneficios reporta tanto a las empresas como a Google. Free actualizó los routers de sus clientes con el filtro, lo que, al instante, provocó una importante caída de los ingresos de las publicaciones que utilizan este sistema de punlicidad para financiarse.
La medida ha causado gran revuelo e incluso han obligado a la ministra de Economía Digital francesa, Fleur Pellerin, a pedir a Free que retire al filtro ya que la medida "pone en peligro la supervivencia" de muchas compañías.
Free ya ha dado marcha atrás, pero sigue reclamando a Google que pague por el alto volumen de datos que descargan los usuarios de webs como Youtube, y por lucrarse con la publicidad sin resarcir a los operadores, las compañías que prestan el acceso a internet a los ciudadanos.
FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/tecnologia/proveedor-frances-bloquea-vision-anuncios-google-2288417