elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono  (Leído 1,460 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono
« en: 1 Abril 2016, 21:50 pm »

El gobierno federal de Estados Unidos ha abierto un programa en el que invitan a los expertos en seguridad a lanzarse a una curiosa aventura, intentar hackear el Pentágono, un enorme edificio que sirve actualmente como sede del Departamento de Defensa del autoproclamado “país de la libertad”.

Este programa llega bajo el nombre de “Hack the Pentagon” y tiene por objetivo encontrar posibles vulnerabilidades y defectos en la seguridad del ente gubernamental, obviamente a cambio de una gratificación económica para todos aquellos que lo consigan.

No han concretado cuánto dinero recibirá cada experto que consiga romper con éxito las medidas de protección del Pentágono, pero imaginamos que ello se debe a que probablemente llevarán a cabo una valoración independiente de cada caso, y en función de las particularidades e importancia del mismo y de las de la propia vulnerabilidad descubierta ofrecerán una suma mayor o menor.

Para poder participar es necesario cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo no residir en uno de los países que actualmente tengan vigentes sanciones por parte de Estados Unidos, y además llevarán a cabo una pequeña investigación sobre los antecedentes penales de los candidatos antes de aceptar cada participación.

El evento dará inicio el próximo 18 de abril y terminará el 12 de mayo. Por si alguien quiere participar os dejamos el enlace a la web oficial al final del artículo.

https://hackerone.com/hackthepentagon

http://www.muycomputer.com/2016/04/01/ofrecen-dinero-hackear-pentagono

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/eeuu_invita_a_hackear_al_pentagono-t449050.0.html;msg2060450;topicseen#msg2060450


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2016, 22:04 pm »

Tal y como ha sucedido con Google con iniciativas para encontrar problemas o bugs en sus servicios en el pasado (y tambien actualmente, creo), la verdad es que, bueno, siempre resultan interesantes este tipo de iniciativas, ya sean tanto por parte de organizaciones gubernamental como el Pentagono o por otras empresas privadas tales como Google, y mas viendo que ambas partes (la empresa o organizacion y quien encuentre X problema(S)) puedan obtener beneficios.

Aun asi, creo que tambien esta el problema de que, bueno, al obtener ciertas mejoras al encontrar X problema(s) en sus sistemas, y, ademas, poder mejorarlos, creo que tambien existe cierto riesgo de que, bueno, dichas organizaciones tengan mas facilidad para poder hacer un uso, no se, quizas poco etico de los recursos que disponen dependiendo del caso, claro esta, pero bueno, solo falta esperar a ver que pasa.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2016, 22:37 pm »

No pagarían el suficiente dinero, como lo hacen las fuerzas oscuras  :silbar:
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
ceibe

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
Re: Un programa ofrece dinero por hackear el Pentágono
« Respuesta #3 en: 2 Abril 2016, 20:40 pm »

tambien puede ser que sea una trampa para tener una lista de todo aquel que  practica esta arte  y yo de esta gente no me fio ni un pelo ..aunque yo no tengo nada que esconder ;esta gente que intenta liderar el mundo ,matando y robando los recursos naturales de los mas pobres y creando terroristas ;yo creo que en esas fechas quizas tengan mas gente que la que creen urgando en sus bases de datos...nos han dejado una buena herencia con todos los terroristas que han creado en todos esos paises ocupados por ellos .
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines