"No somos un lobo con piel de cordero, somos un cordero enamorado de un proyecto". Suop no es solo marketing. Esta es la declaración de intenciones, en palabras del fundador de la startup, Jaime Pla, con la que acaba de llegar al mercado la primera operadora móvil de España basada en el consumo colaborativo, una tendencia tecnológica en alza: según los expertos, está gestando una nueva economía donde los usuarios se defenderán de los abusos de las corporaciones tradicionales consumiendo en comunidad y aportando recursos propios.
A España el fenómeno ha llegado tarde, aunque ya funcionan con éxito ejemplos en distintos sectores, sobre todo el del transporte y el alojamiento. Sin embargo, el consumo colaborativo era inédito en la telefonía móvil, aunque entre las decenas de operadores virtuales que ofrecen servicios en territorio español son habituales los mensajes publicitarios que venden contraprestaciones directas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-09/un-operador-movil-que-regala-minutos-por-hacer-su-trabajo-sucio_73883/