Otro ejemplo de 'malware' capaz de infectar dispositivos conectados al internet de las cosas para lanzar ataques de denegación de servicio
Un nueva nueva cepa de virus informático convierte cualquier dispositivo inseguro conectado al internet de las cosas en un zombi capaz de lanzar ataques masivos. Como ya sucedió el mes pasado con Mirai, un aparato infectado podría hacer un ataque de denegación de servicio (DDoS) hasta tumbar una página de internet. El hallazo ha sido posible gracias a la página 'Malware Must Die!'.
Este nuevo ejemplo de 'malware' ha sido bautizado con el no muy carismático nombre de Linux/IRCTelnet y, como sucedía con Mirai, se basa en explotar las contraseñas por defecto de estos dispositivos para extenderse por la red. Claves del sistema como "admin1234" que en muchas ocasiones los usuarios no pueden modificar.
El virus está diseñado para dirigirse a dispositivos del internet de las cosas y obtener estas credenciales vulnerables mediante fuerza bruta. Una vez conseguidas toma el control del aparato y permite hacer ataques masivos de denegación de servicios. Los expertos de 'Malware Must Die!' aseguran que no les sorprende que los 'hackers' intenten emular el éxito de Mirai, que el mes pasado tumbó páginas como Facebook, Amazon y Twitter.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-11-02/un-nuevo-virus-abre-las-puertas-a-otro-ciberataque-masivo_1283808/