elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo  (Leído 5,847 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« en: 22 Abril 2012, 19:11 pm »

El próximo 9 de julio se producirá un apagón generalizado en más de 500.000 ordenadores en todo el mundo según ha alertado el FBI. Este hecho se producirá por un virus que que se camuflaba detrás de una publicidad falsa. A continuación te explicamos cómo saber si tu ordenador está limpio.

Según el FBI, este verano cientos de miles de ordenadores en todo el mundo no podrán acceder a Internet por la incidencia de un virus que se ha expandido a un ritmo vertiginoso. Las autoridades estadounidenses recomiendan acceder a la página web dcwg.org para comprobar y limpiar el ordenador del malware instalado.

A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado, otros europeos, entre ellos, España también tienen usuarios que se quedarán sin Internet si no limpian su ordenador. Las autoridades calculan que al menos 20.000 españoles están infectados.

Desconexión

Según explica 20Minutos, este hecho se produce porque el FBI desplegó hace tiempo una red de conexión segura que evitaba la desconexión pero el sistema está a punto de cerrar. Por este motivo a partir del 9 de julio multitud de ordenadores se quedarán sin Internet y lo peor de todo es que los usuarios no lo sabrán hasta ese mismo día cuando abran su navegador.

Ganancias millonarias y detenciones

Como en el 99% de virus, el objetivo de los hackers era económico y según las autoridades podrían haber generado más de 10 millones de euros de beneficios. El método para conseguir dinero era relativamente sencillo, todos los ordenadores infectados tenían modificadas las DNS para acceder a páginas apestadas de publicidad. Asimismo el virus era capaz de desactivar las actualizaciones de Windows y de los propios antivirus.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8438-averigua-si-el-9-de-julio-te-vas-a-quedar-sin-internet-por-un-virus-masivo.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/el_fbi_alerta_de_que_cientos_de_miles_de_internautas_se_quedaran_sin_conexion-t359719.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Puntoinfinito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


#! /win/archlinux


Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #1 en: 22 Abril 2012, 23:19 pm »

Gracias por esta grandiosa información :D
Yo no estaba infectado pero me he dado una ducha por si acaso...
Madre mía, estoy sumamente impresionado con este ataque y lo difícil que es. Seguro que esta mucha gente involucrada en esta "trama".
Saludos



En línea

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #2 en: 22 Abril 2012, 23:30 pm »


No entiendo, entonces que hay que hacer ?
Pasar Ccleaner, Malwarbytes, Superantyspyware......todo eso, o no es suficiente ??
Toi nerviosa.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #3 en: 23 Abril 2012, 00:33 am »

Personalmente, y dado el historial de masacres provocadas por el gobierno de los E.E.U.U., dudo que la infección sea verdadera.  :silbar: Creo que es una especie de trama para meterse en los ordenadores de tanta gente como les sea posible, aunque pensándolo bien, para eso también tienen windows y los antivirus..  :¬¬ Y además, creo que kasperski, o alguna otra compañía ya hubieran avisado también. En cualquier caso, el remedio es pasarse a linux y dejarse de tonterías.  :xD
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2012, 00:47 am »

No entiendo, entonces que hay que hacer ?
Pasar Ccleaner, Malwarbytes, Superantyspyware......todo eso, o no es suficiente ??
Toi nerviosa.

No te lo tomes a mal, pero no creo que Ccleaner haga nada.... jajajjajajjaa :xD
En cualquier caso, se me ocurren 2 cosas:

A) Instalar Avast! y programar un análisis durante el arranque.
B) Dejar Hasefroch.
« Última modificación: 23 Abril 2012, 00:52 am por Alejandro_tgn » En línea



skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2012, 01:05 am »

Constance no te preocupes, no creo que estés infectada y aunque fueran 20mil las probabilidades entre un buen numero de millones de españoles seria mucha casualidad.

Citar
En cualquier caso, el remedio es pasarse a linux y dejarse de tonterías.

Podemos tirar los ordenadores a la basura también y seguro que cortamos cualquier problema. Linux no es seguro, también hay malware sobre todo rootkits. Además si nos pasaramos todos a Linux tendríamos serios problemas económicos en el mundo. (no se podría producir muchas cosas, otras dejarian de existir...).
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2012, 01:38 am »

Constance no te preocupes, no creo que estés infectada y aunque fueran 20mil las probabilidades entre un buen numero de millones de españoles seria mucha casualidad.

Podemos tirar los ordenadores a la basura también y seguro que cortamos cualquier problema. Linux no es seguro, también hay malware sobre todo rootkits. Además si nos pasaramos todos a Linux tendríamos serios problemas económicos en el mundo. (no se podría producir muchas cosas, otras dejarian de existir...).

Sí ya sé que también tiene sus cosillas, pero (por el motivo que sea) es menos vulnerable que un windows.

Y no sé que clase de problemas económicos tendríamos. Los ordenadores se seguirían vendiendo igual, solo que vacíos o con un linux pre-instalado. Creo que te refieres a eso de "aquello que se hace con software libre no se puede vender"... Hay mogollón de empresas corriendo con gnu/linux y venden sus productos. Y con lo del último paréntesis me has tocado la moral; un gnu/linux no tiene nada que enviadiar a windows en cuanto a posibilidades y prestaciones. el problema es el nivel de implementación, ya que el que lo produce no paga.

A mí ya me va bien que el usuario medio lo use poco, ya que también gracias a eso hay menos malware.
En línea



Puntoinfinito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


#! /win/archlinux


Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 11:08 am »

Hum... no creo mucho en esto.
Igual hasta lo ha echo FBI para controlarnos muajajjaja
En línea

AHORA EN SOFTONIC || CLICK HERE!!
Base64: QWNhYmFzIGRlIHBlcmRlciAxIG1pbnV0byBkZSB0dSB2aWRhLiBPbOkh



HACK AND 1337 : http://hackandleet.blogspot.com
WEBSITE: http://www.infiniterware.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #8 en: 23 Abril 2012, 12:56 pm »

No te lo tomes a mal, pero no creo que Ccleaner haga nada.... jajajjajajjaa :xD
En cualquier caso, se me ocurren 2 cosas:

A) Instalar Avast!
y programar un análisis durante el arranque.
B) Dejar Hasefroch.

Lo tengo instalado y lo paso de vez en cuando .....

Constance no te preocupes, no creo que estés infectada y aunque fueran 20mil las probabilidades entre un buen numero de millones de españoles seria mucha casualidad.


La verdad es que lo de quedarme sin internet me asusta un poco, pero también es cierto lo que dices de que sería mucha casualidad que me tocase a mí , aunquee nunca se sabe ...
Yo he pasado avast y Ccleaner y  no me da nada ....

En cualquier caso, el remedio es pasarse a linux y dejarse de tonterías.  :xD

Yo no sabria pasarme a Linux, además estoy acostumbrada a windows...
Lo que si me dijeron cuando me compré el ordenador , que en los Mac no había virus y por tanto si me compraba uno, no tenía que instalar antivirus, pero como no tenía ni idea me cogí uno con windows....y tengo avast.....
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Averigua si el 9 de julio te vas a quedar sin Internet por un virus masivo
« Respuesta #9 en: 23 Abril 2012, 13:13 pm »

Lo tengo instalado y lo paso de vez en cuando .....

La verdad es que lo de quedarme sin internet me asusta un poco, pero también es cierto lo que dices de que sería mucha casualidad que me tocase a mí , aunquee nunca se sabe ...
Yo he pasado avast y Ccleaner y  no me da nada ....

Yo no sabria pasarme a Linux, además estoy acostumbrada a windows...
Lo que si me dijeron cuando me compré el ordenador , que en los Mac no había virus y por tanto si me compraba uno, no tenía que instalar antivirus, pero como no tenía ni idea me cogí uno con windows....y tengo avast.....

Si te sirve de consuelo, ningún sistema es invulnerable al 100%. Da igual que te gastes 2.000$ en un mac, por que también tienen lo suyo. La empresa openoffice.org misma, para demostrarlo, desarrolló hará unos años un virus multiplataforma conocido como "bad rabbit", que funcionaba tanto en Mac, como windows, como linux.

Lo mismo que si usas java. Ahí también da igual el sistema que uses, k estás jodido. (a no ser que deshabilites los scripts desde tu navegador)  :¬¬
« Última modificación: 23 Abril 2012, 13:34 pm por Alejandro_tgn » En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines