Hay muchos estándares de carga inalámbrica, quizás demasiados. Esto puede ser una de las razones de que esta tecnología todavía no se encuentre establecida y esté luchando por despegar. Pero las cosas podrían cambiar dentro de muy poco, ya que Broadcom está desarrollando un chip que permitiría utilizar cualquier cargador inalámbrico en los futuros móviles.
La promesa de poder cargar nuestros dispositivos móviles de forma inalámbrica sigue, siendo en gran parte, una promesa, ya que a pesar de que existen varios cargadores inalámbricos, no todos son compatibles con todos los dispositivos, y esto es debido a que hay muchos estándares, aunque en concreto hay tres grandes consorcios que quieren llegar a ser el principal estándar de carga inalámbrica, lo que está ralentizando el despegue de esta tecnología. Muchos fabricantes optan por no utilizar la tecnología de carga inalámbrica por temor a que el estándar elegido quede obsoleto, pero esto podría cambiar dentro de poco porque la compañía Broadcom ha anunciado que está trabajando en un nuevo chip multi-estándar que ofrece compatibilidad con los tres principales estándares de carga inalámbrica.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/05/28/un-nuevo-chip-permite-utilizar-cualquier-cargador-inalambrico-en-los-futuros-moviles/