elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un niño gasta 4.500 dólares en jugadores de FIFA y su padre culpa a Microsoft
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un niño gasta 4.500 dólares en jugadores de FIFA y su padre culpa a Microsoft  (Leído 823 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Un niño gasta 4.500 dólares en jugadores de FIFA y su padre culpa a Microsoft
« en: 16 Marzo 2015, 18:59 pm »

Las consolas de nueva generación y las desarrolladoras han apostado muy fuerte por los micropagos y los contenidos descargables, entre los que podemos encontrar por ejemplo los packs de jugadores de FIFA, elemento central de esta curiosa y chocante noticia.

Jeremy Hillman, director de comunicaciones en World Bank Group, asoció su tarjeta de crédito a la cuenta de Microsoft que su hijo utiliza para jugar y comprar contenidos para su Xbox One, algo que según él era necesario para comprar el nuevo FIFA.

El caso es que al haber asociado esa tarjeta no fue consciente o quizá simplemente no se molestó en razonar por un segundo que estaba dando a su hijo la posibilidad de hacer compras libremente, sin necesitar su consentimiento posterior.

Se veía venir el desastre en este escenario, y así ocurrió. Su hijo realizó gastos por un total de 4.500 dólares comprando packs de jugadores para el juego FIFA de Xbox One.

Cuando su padre se enteró el chico le contó, entre lágrimas, que había intentado hacer una sola compra valorada en 109 dólares, pero que recibía mensajes de error y que por ello repitió la operación de compra varias veces a lo largo de varios meses hasta sumar dicha cifra.

Una excusa surrealista que al parecer convenció a su padre, quién no niega su parte de responsabilidad por no vigilar adecuadamente a su hijo, pero que culpa a Microsoft por desentenderse del caso y no adoptar una medida que obligue a volver a introducir la contraseña al realizar más de una compra, citando a Apple como ejemplo de lo dicho.

Por ello Hillman se ha mostrado muy enfadado y ha asegurado que Microsoft no toma medidas al respecto porque no le interesa, ya que perdería dinero, y que estaría encantado de unirse a una demanda colectiva contra el gigante de Redmond.

A nivel personal me parece que estamos ante otro claro caso de la evolución que hemos experimentado al pasar de la generación “criada con la tele” a la generación “criada con Internet”, donde vemos a un padre que a pesar de tener un trabajo importante ha dejado claro su poco sentido común y falta de responsabilidad.

Y vosotros, ¿qué pensáis?

http://www.muycomputer.com/2015/03/16/nino-gasta-4-500-dolares-fifa-microsoft


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines