Lo que comenzó siendo una tesis doctoral especializada en física teórica, pura ciencia básica, sin ningún tipo de aplicación comercial a la vista, ha terminado por convertirse en un original proyecto de alta tecnología que está conquistando un segmento del sector de la seguridad en la red donde han fracasado muchas multinacionales, como pone de manisfiesto el caso Edward Snowden.
El autor de aquella tesis es Gerard Vidal, un ingeniero de telecomunicaciones que abrió en 2005 una línea de investigación basada en la teoría del caos. Fruto de aquel estudio surgió, de rebote, sin buscarlo de forma directa, un algoritmo matemático con aplicaciones en el ámbito de la criptografía con resultados muy similares a los de la cifrado cuántica. "El resultado es parecido. Lo que hacemos es generar dos secuencias de números aleatorios en emisor y receptor", explica a Teknautas el emprendedor.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-10/un-kit-antiespias-con-quince-premios-al-emprendimiento_86197/