El robo de datos de 4.000 usuarios se produjo el pasado domingo.
Nintendo Ibérica ha confirmado esta tarde que, el pasado domingo, se produjo un robo de datos de una de sus base de datos de marketing mediante la utilización de técnicas de hacking. El autor del robo sustrajo el nombre, DNI, código postal, fecha de nacimiento y teléfono de un máximo de 4.000 usuarios, siempre mayores de 16 años.
Al día siguiente, lunes, se puso en contacto con la compañía a través del correo electrónico proponiendo textualmente "iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios", a cambio de no denunciar a la empresa ante las autoridades de protección de datos.
En el comunicado, Nintendo Ibérica pide disculpas y lamenta el perjuicio que las actividades del hacker pueda ocasionar a sus usuarios, y explica que tiene claro que en ningún caso se ha planteado negociar con los datos personales de sus usuarios. Ante la falta de respuesta afirmativa a la extorsión, el autor del robo ha seguido enviando correos electrónicos pidiendo iniciar un diálogo, y amenazando con dar información a las autoridades y a los medios de comunicación.
Tras el ataque, en el plazo de 24 horas Nintendo canceló el registro online y lo substituyó por un sistema telefónico, y procedió a confirmar el robo de información mediante un peritaje externo. La compañía está actualmente valorando las alternativas legales existentes para llevar al autor del robo informático a la justicia.
FUENTE :hhttp://www.vandal.net/noticia/53568/un-hacker-intenta-extorsionar-a-nintendo-iberica-tras-robar-datos/