elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Cae un hacker que vendía tutoriales para robar datos por internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cae un hacker que vendía tutoriales para robar datos por internet  (Leído 198 veces)
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 2.730



Ver Perfil
Cae un hacker que vendía tutoriales para robar datos por internet
« en: 14 Mayo 2020, 01:20 »



Una investigación de la Policía Nacional en Sevilla ha servido para detener en Almería a un hacker que había conseguido credenciales de casi dos millones de perfiles y tenía registrados en sus páginas más de 1.500 usuarios. Se trata de un joven de 23 años al que se le imputan los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, pues vendía programas para cometer fraudes y hackear cuentas mediante métodos de ingeniería social.

Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la operación se llevó a cabo por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Sevilla. En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de un servidor, un ordenador portátil, un teléfono móvil, tarjetas bancarias y varios lápices de memoria que se están analizando.


La investigación se inició tras el ciberpatrullaje realizado por los agentes especializados en la investigación de los hechos delictivos cometidos utilizando las nuevas tecnologías, así como a través de las redes sociales.

Los agentes localizaron un sitio web, así como una conocida aplicación para teléfonos móviles, desde las que se podrían estar cometiendo alguna actividad delictiva. Tras el estudio del sitio web, los agentes verificaron que su autor ofrecía a terceros herramientas digitales (software) y vídeos tutoriales para vulnerar la seguridad de perfiles de redes sociales, tarjetas bancarias, plataformas de pago, servicios de entretenimiento de pago, aplicaciones de comercio y monederos virtuales.

En este sitio web también se ofrecía la posibilidad de adquirir una versión premium previo pago. Gracias al análisis de la información recabada, los investigadores identificaron que clonaba una página web mandando un enlace a través de las redes sociales a las víctimas. Éstas accedían a la página pensando que eran la oficial introduciendo las credenciales de usuario y contraseña, así el sospechoso se hacía con todos los datos.

La finalidad era la de tener hackeadas el mayor número de cuentas, así como la venta de accesos a otras personas.

La Policía ha podido constatar que las medidas de seguridad utilizadas por el autor de los hechos eran extremas, los alojamientos de las webs eran realizados en otros países, utilizando siempre conexiones VPN y cifrando toda la información almacenada.

Otra característica es que utilizaba un sistema de retardo, disponiendo de un temporizador que se iba borrando cada siete días, con una salvaguarda, los archivos que más le interesaban los guardaba en espejos, haciendo en el disco duro una copia de seguridad.




En línea

assw1208

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Cae un hacker que vendía tutoriales para robar datos por internet
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2020, 15:25 »

Y mi gran duda... si tenía medidas de seguridad extremas como es que lo pillaron  :xD :laugh:
En línea

"COURAGE TODAY,
                              VICTORY TOMORROW "

                            ----------------W--------------
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines