Se trata del pirata informático w0rmer. Según indican fuentes del FBI varias veces logró ingresar a los sistemas federales.
El activista informático había atacado varias veces los sitios de la policía de Houston y Los Ángeles. W0rmer es en realidad Higinio Ochoa, de 30 años, y fue descubierto por el FBI gracias a una foto de los pechos de su novia que él mismo publicó en su cuenta de Twitter.
Este experimentado pirata digital no tuvo en cuenta un detalle fundamental: los iPhone dejan en las fotos tomadas una metadata de información sobre qué tipo de aparato tomó la foto, con qué configuración y, lo más importante, dónde se tomó la imagen, indicando hasta la latitud exacta.
En este caso la imagen había sido tomada en un departamento en Wantirna South, Melbourne, Australia.
Los agentes, venían siguiendo a diario la cuenta @Anonw0rmer ya que en la misma se adjudicaba abiertamente los ataques, se encontraron con una sorpresa: la foto de un escote con un cartel cuya leyenda era "<3 u bitch’s" (les queremos prostitutas).
Gracias a la publicación constante de imágenes en su centa de Twitter los investigadores descubrieron otra foto que les dio información. En ella se veía una pantalla de computadora con una serie de programas con un mensaje de ERROR. Uno de ellos era Skype, que estaba siendo utilizado por el usuario Anonw0rmer, en otro programa el nombre de usuario era @higochoa. A partir de ahí las piezas del rompecabezas empezaron a encajar.
Una búsqueda rápida en internet permitió identificar a ese usuario como Higinio Ochoa y residente en Galveston, y una consulta en Facebook reveló que el individuo tenía una relación sentimental con una chica residente en Melbourne, Australia.
Así fue como la imagen de los pechos prominentes, a pesar de no revelar el rostro de la joven, se convirtió según el FBI en la "prueba definitiva" para demostrar que w0mer y Ochoa son la misma persona.
FUENTE: http://tn.com.ar/internacional/00089604/un-hacker-fue-capturado-por-los-pechos-de-su-novia