La industria del automóvil tiene ante si el gran reto de seguir implementando nuevas tecnologías sin perder de vista la seguridad de los usuarios, conductores o viandantes. Los coches autónomos y la integración de sistemas electrónicos, centralitas y navegadores de abordo nos hacen la vida más fácil pero abren una peligrosa puerta a los atacantes informáticos. Ahora, un joven español muestra lo sencillo que es hackear un vehículo de reparto, camión o taxi que esté conectado a Internet.
Desde hace meses os hemos venido relatando varias noticias acerca de los casos en los que los hackers han podido acceder e incluso controlar de forma remota vehículos que circulan por las carreteras. Algunas técnicas empleadas permiten acelerar o frenar a voluntad, lo que llegado el caso es susceptible de provocar accidentes en marcha con graves consecuencia para las personas. Los fabricantes de automóviles son conscientes de ello y tratan de mejorar la seguridad de los sistemas que instalan en sus coches.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/03/09/un-problema-de-seguridad-permite-hackear-miles-de-taxis-y-camiones-en-espana/