Allá por 2009, uno de los grandes problemas a los que se enfrentaban las empresas y particulares dedicadas a desarrollo web se llamaba Internet Explorer 6. Aunque desde Redmond ya se habían lanzado nuevas versiones como Internet Explorer 7 y 8, la base de usuarios de la sexta versión era aún tan grande que soportarla era casi obligatorio. El problema es que no sólo era una versión antiguo, sino totalmente incompatible con muchos de los nuevos estándares web que Safari, Chrome o Firefox sí apoyaban.
De cara al usuario, por ejemplo, además de ser poco seguro y muy lento, no permitía navegación por pestañas, algo que lo hacía casi inusable para quien ya hubiera dado el salto a otra alternativa. Su gran valedor no era su calidad, sino llegar preinstalado en el también "inmortal" Windows XP, que pese a Windows Vista y 7, hasta 2011 no cayó por debajo del 50% de cuota de mercado. Internet Explorer 6 contaba con un 18% de cuota de uso en YouTube en 2009, por lo que, pese a ser un dolor de cabeza constante, sus desarrolladores tenían que continuar su soporte. Hasta que se plantaron y conspiraron para acabar con el viejo navegador, como cuenta Chris Zacharias, un antiguo trabajador de la compañía.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/extrabajador-youtube-relata-como-grupo-empleados-conspiro-para-acabar-internet-explorer-6