elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un estudio señala a los universitarios españoles como los más piratas de Europa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un estudio señala a los universitarios españoles como los más piratas de Europa  (Leído 1,251 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un estudio señala a los universitarios españoles como los más piratas de Europa
« en: 2 Diciembre 2010, 18:06 pm »

La llamada "piratería" de contenidos digitales es ampliamente aceptada por los universitarios españoles según ha afirmado un estudio realizado por la Fundación BBVA entre varios países europeos. Los estudiantes españoles son los que más habituados están a descargar contenidos sin pagar por ello.

Los resultados del estudio, publicados por elmundo.es, apuntan a que bajarse música o películas de Internet es un comportamiento claramente aceptado por los universitarios españoles (7,7), seguidos de suecos, italianos y franceses. Los británicos y los alemanes rechazan esta práctica en líneas generales.

A la hora de descargar software por Internet o instalar copias de software en el ordenador sin tener el producto original la clasificación es similar y los universitarios son los más habituados a este tipo de prácticas. Por otro lado, la conducta más rechazada a nivel europeo relacionada con la "piratería" es la compra de CD o DVD copiados en el conocido "top manta". Sólo en España y en Italia se justifica medianamente esta conducta según los encuestados.

Culpables de destruir empleo y supuestas pérdidas multimillonarias

El motivo que impulsa a los usuarios en gran medida a hacerse con estos contenidos sin pagar por ellos son los elevados precios de los mismos. Sobre este aspecto poco ha mejorado la situación en los últimos años y la industria cultural sigue más centrada en criminalizar a los usuarios o incluso llegar a asegurar que "somos uno de los países más piratas del mundo" como hace unas semanas declaró Enrique Cerezo, presidente de la entidad de gestión de derechos de autor Egeda.

Más habitual es incluir en su discurso las pérdidas multimillonarias que las descargas están consiguiendo para esta industria, a pesar de otras cifras del sector como las publicadas por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), en las que se aseguraba que la tendencia en sectores como la música es positiva, ya que simplemente se ha modificado la forma de obtener ingresos.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5024-un-estudio-senala-a-los-universitarios-espanoles-como-los-mas-piratas-de-europa.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines