elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....  (Leído 4,337 veces)
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #10 en: 9 Febrero 2018, 10:50 am »

Citar
Obviamente, las prácticas ilegales non son algo exclusivo de las criptomonedas, y es un problema que existe con el dinero fiduciario. La rapidez y el anonimato que ofrece este nuevo mercado preocupa a las autoridades, ya que podría facilitar el proceso.

y en esto tiene razón, aunque no solo con el dinero fiat sino con el dinero físico que las personas usan desde que se inventó el dinero.

los mercados negros financieros y las actividades ilicitas siempre van a existir, por mas tecnología y regulaciones estatales que introduzcan (panama paper, odebrecht con su lavadora de pdvsa, etc etc), no es culpa de los metodos y tecnicas que se inventen para usar dinero que estas actividades se lleven a cabo, si estos mercados negros continuan operando, eso es ya responsabilidad de las autoridades que no han hecho lo suficiente para minimizar o acabar con estas practicas, pero no por ello, vamos a entregarle el control completo de nuestras finanzas a los gobiernos para justificar la ineficacia con que estos funcionan y es mi critica central cuando salen reportajes o "estudios" relacionando una cosa con la otra.


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #11 en: 9 Febrero 2018, 11:25 am »

Pero el problema principal persiste guste o no. Al no existir autoridades monetarias ni nada que respalde su valor real, este oscila alegremente de forma brutal al dictado de los tiburones especulativos que están ganando millones a costa de los que se meten en este asunto con la idea de "hacerse ricos de un plumazo"

El problema es que las criptomonedas son una "solución" que no contempla la misma naturaleza de lo que es el dinero: Un sistema de intercambio de productos

Si yo tengo una docena de huevos puestos por mis gallinas, estos tienen un valor en una moneda "estable" (es lo ideal) que me permite adquirir por ejemplo seis barras de pan hechas por el panadero.

Es decir, ese "dinero" representa el valor de mis huevos, de las barras de pan... y el valor de esa moneda está fijado en relación a otras por una serie de cifras que incluyen la fiabilidad del país emisor (o paises), su PIB, sus perspectivas de crecimiento, su estabilidad política, su capacidad para hacer frente a sus deudas, su capacidad de generación de riqueza... cifras abstractas pero que tienen detrás cosas concretas. Un país con empresas que ganan dinero, tiene poco paro y paga puntualmente sus deudas tiene mas valor que uno que no lo hace

El problema es que detrás de una criptomoneda no hay nada mas allá de numeros sin respaldo en el mundo real, y eso las hace vulnerables a la especulación. Además los bancos centrales por poco que nos gusten controlan la cantidad de moneda, los intereses básicos a los que se presta, etc. En este otro caso eso no ocurre

A mi me da la impresión de que las criptomonedas son un poco como "el comunismo". Una idea genial sobre el papel, pero que a la hora de aplicarlo al mundo real encuentras que esas personas sensatas, maravillosas y solidarias que se supone son quienes deben de ponerlo en practica están en desventaja frente a los que no lo son.


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #12 en: 9 Febrero 2018, 13:12 pm »

Bueno, voy a expresar aqui lo que yo opino del bitcon, y distintas criptomonedas, ademas que es lo mismo que opino de sustituir el dinero en papel por dinero digital.

1. Imposible control por mecanismos de regulacion, me explico, ningun organismo externo puede verificar la "integridad" "fiabilidad" y sobre todo "VERACIDAD" del sistema.

En este punto os sorprenderia la cantidad de dinero que se "pierde" en los distintos procesos digitales dentro de las entidades bancarias. Quien trabaja en banca lo sabe muy bien. EL BANCO DE ESPAÑA no tiene manera de saber que el santander ha perdido 40 millones de euros en una transaccion electronica, porque un subproceso del sistema se ha quedado cuajado y no ha realizado bien su trabajo. Por lo que los gestores igual que "pierden"  dinero, "crean" dinero alegremente.

2. "VERACIDAD" de las criptomonedas, yo el dinero en papel puedo distinguir por metodos medianamente sencillos la veracidad, tambien te pueden colar un billete falso, sobre todo los menos usuales. En el caso de las criptomonedas lo mismo, al no estar familiarizado con estas tecnologias, ¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo? o la "empresa" que te los ha vendido no te ha hecho como en el timo de la estampita, para mas informacion leer el link

https://www.oroyfinanzas.com/2014/01/hash-bitcoin-que-es-significa-sirve/

3. La tecnologia sobre la que se asienta la transcion de blockchain a mi juicio tiene muchos puntos debiles, si bien se ha extremado la "integridad" de la informacion, carece en la misma medida de la disponibilidad de la informacion. Con esto que quiero decir, que si bien es dificil alterar o falsificar un bitcoin, si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas. Ya que no hay un sistema de nodos "oficiales" o "legitimos" y cualquiera puede ser un nodo.

https://estrategiastrading.com/falsificar-bitcoins/

4. La volatilidad que genera la especulacion, este es el aspecto mas obvio de las criptomonedas, hoy tu bitcoin vale 1000 euros y mañana vale 1 centimo, ojo tambien pasa eso con los billetes de papel, pero digamos que salvo ruina de un pais, las distintas divisas son estables en el tiempo.

5. La arbitrariedad de los paises y los distintos intereses geopoliticos, en este aspecto muchos de los comentarios que he leido hacen referencia a que a la banca no le interesa este tipo de moneda, al contrario, lo que no quiere la banca es el dinero fisico, ellos quieren tener tu "monedero" controlado y que todo pase mediante transacciones banacarias, en bitcoin, en euros, o en diamantes, mientras pasen por el banco y cobren la comision de turno, sera bien recibido por la banca, de hecho estan haciendo bastantes esfuerzos en integrar el blockchain a la banca. ¿pero y los paises? China prohibió el bitcoin y desplomó la moneda, y si en un sistema "estable" de transacciones en bitcoin, EE.UU decide que no acepta ese tipo de monedas, hunde el mercado y todo el que tenga bitcoin lo unico que hace es que tiene un monedero con hashes que no valen ni para limpiarse el culo.

En resumen de mi parrafada, estoy en contra de cualquier sistema intangible de moneda. si tuviera dinero que invertir, lo tengo claro, oro y diamantes, el resto pa vosotros.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #13 en: 9 Febrero 2018, 14:47 pm »

Citar
1. Imposible control por mecanismos de regulacion, me explico, ningun organismo externo puede verificar la "integridad" "fiabilidad" y sobre todo "VERACIDAD" del sistema.
...
2. "VERACIDAD" de las criptomonedas, yo el dinero en papel puedo distinguir por metodos medianamente sencillos la veracidad, tambien te pueden colar un billete falso, sobre todo los menos usuales. En el caso de las criptomonedas lo mismo, al no estar familiarizado con estas tecnologias, ¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo?

3. La tecnologia sobre la que se asienta la transcion de blockchain a mi juicio tiene muchos puntos debiles, si bien se ha extremado la "integridad" de la informacion, carece en la misma medida de la disponibilidad de la informacion. Con esto que quiero decir, que si bien es dificil alterar o falsificar un bitcoin, si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas

esto es falso... la naturaleza misma del bitcoin es la contradiccion de esto...

la veracidad viene dada por la comunidad, "¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo?" a menos que no tengas un programa con un minimo de capacidades (que revise 6 bloques atras o más que usualmente se hace, incluso para las transacciones entrantes)  puedes tu mismo entrar a paginas como blockchain.info y rastrear incluso en que momento aparecieron esos bitcoin y como llegaron hasta ti, tu monedero no guarda simle hashes, guarda trazas de donde provienen

"si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain" falso, necesitas tumbar muchos nodos para esto, se ha intentado ya, es virtualmente imposible, especialmente porque esos nodos al verse economicamente afectados reaccionadarán inmediatamente, "e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas" tambien es virtualmente imposible, se llama "ataque del 51%" necesitarías el 51% de la potencia de calculo, en ese mismo momento, esa criptomoneda está muerta y vale 0

la 4 y 5 si son indiscutibles

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #14 en: 9 Febrero 2018, 16:39 pm »


la veracidad viene dada por la comunidad, "¿como verificas que los hashes que tienes en tu monedero equivalen a algo?" a menos que no tengas un programa con un minimo de capacidades (que revise 6 bloques atras o más que usualmente se hace, incluso para las transacciones entrantes)  puedes tu mismo entrar a paginas como blockchain.info y rastrear incluso en que momento aparecieron esos bitcoin y como llegaron hasta ti, tu monedero no guarda simle hashes, guarda trazas de donde provienen

luego la veracidad te la da la "comunidad" no un organismo de regulacion, luego una entidad reconocida es imposible que pueda certificar algo que no controla.


Citar
"si es facil crear una denegacion de servicio que impida la utilizacion de las bases de datos blockchain" falso, necesitas tumbar muchos nodos para esto, se ha intentado ya, es virtualmente imposible, especialmente porque esos nodos al verse economicamente afectados reaccionadarán inmediatamente, "e incluso crear suficientes nodos falsos con la informacion necesaria para hacer creer a la victima que las bases de datos que contienen son veridicas" tambien es virtualmente imposible, se llama "ataque del 51%" necesitarías el 51% de la potencia de calculo, en ese mismo momento, esa criptomoneda está muerta y vale 0

Tu estas pensando en pequeña escala, piensa en china, donde el control integro de la red es el estado, y si quieren cierran cualquier acceso al exterior.

De hecho las dudas que tiene la banca sobre la tecnologia blockchain, vienen precisamente de internet, ¿quien controla el hardware de red por donde circulan los datos?¿quien posee los dns? en defintiva, para ser 100% segura las entidades bancarias tendrian que tener una red fisica propia, lo cual no es rentable.

mientras telefonica aqui en españa pueda controlar el 100% del acceso a internet de poblaciones enteras, la red no es segura para un banco
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #15 en: 9 Febrero 2018, 16:52 pm »

Citar
luego la veracidad te la da la "comunidad" no un organismo de regulacion

según principio software libre y etica hacker, si lo es, el consenso de la comunidad en algo es la expresión misma del estado... esto ya es un asunto moral/politico

Citar
Tu estas pensando en pequeña escala, piensa en china, donde el control integro de la red es el estado, y si quieren cierran cualquier acceso al exterior.

aun así no es tan simple, en este caso no se torna falsificable, solo pierde potencia de calculo

Citar
De hecho las dudas que tiene la banca sobre la tecnologia blockchain, vienen precisamente de internet, ¿quien controla el hardware de red por donde circulan los datos?¿quien posee los dns? en defintiva, para ser 100% segura las entidades bancarias tendrian que tener una red fisica propia, lo cual no es rentable.

ni tanto, recuerda que se pueden perder paquetes, pero la falsificación está en otra escala, especialmente con los paquetes de blockchain, requeriría minarlos desde 0 nuevamente y al ser millones de nodos es complicado filtrarlos todos...

Citar
mientras telefonica aqui en españa pueda controlar el 100% del acceso a internet de poblaciones enteras, la red no es segura para un banco

más allá de blockchain o no, dependen de ello
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Un estudio concluye que el 44 % de las transacciones con Bitcoin son ....
« Respuesta #16 en: 9 Febrero 2018, 19:51 pm »

mi opinón sobre la especulación.

la especulación es un fenómeno que se produce cuando hay una distorsión de la realidad sobre la que se maneja un mercado competitivo.

en una economía "limpia", no debería existir especulaciones, porque nadie tiene la necesidad ni sería tan tonto para sobredimensionar el costo de un bien, cuando lo que se busca es ofertar al mejor precio el valor de lo que se venda en el mercado.

pongamos un ejemplo: el oro, ¿creen ustedes que el precio real del oro es que aparece en los mercados mundiales de la actualidad?

yo pienso que no, y es por ello que se han visto casos de banqueros que han multado o detenido por tratar de especular con el precio del oro.

eeuu pasó casi todo el siglo 20, intentando fijar el precio del oro, y esto produjo todas las crisis economicas en los diferentes continentes que ya conocemos.

¿y si esta especulación sobre el bitcoin (y demás criptos) es una consecuencia de tener un sistema monetario mundial controlado que fija un precio artificial a las diferentes monedas y metales preciosos que hace que surjan mercados especulativos sobre la moneda virtual?



En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines