La noticia cayó como una bomba: Google cerraba por decreto su servicio Reader dejando huérfanos a miles de usuarios por todo el mundo. La bautizada como “limpieza de primavera” se llevaba por delante múltiples productos de la casa, el grueso de ellos con escaso éxito, pero incomprensiblemente esta criba acababa de golpe y porrazo con el exitoso lector de feeds ante la incomprensión de los usuarios. Se cierra y punto, y que el usuario se busque la vida.
Ese golpe autoritario no supo bien a la comunidad, que vio en él un punto de arrogancia, pero sobre todo, algunos observaron con preocupación la creciente dependencia en los servicios de Google: correo, contactos, agenda, buscador… La falta de alternativas reales había motivado cierta resignación entre los usuarios. Pero no en todos. Para Jacob Cook, que con 23 años cursaba sus estudios universitarios en Montreal aquello era una llamada a la guerra. Ya estaba bien. Estaba harto de depender ciegamente de Google, y por extensión, de todos los servicios en la nube que poco a poco van ganando terreno en nuestro día a día.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-11-13/un-estudiante-propone-una-nube-en-casa-para-dejar-atras-a-google_53231/