Después del revés que supuso la sentencia de la Unión Europea sobre el derecho al olvido, en Google se tientan la ropa en busca de una solución. Las preguntas son muchas: cómo aplicar la directiva, en qué casos hacerlo, cómo gestionar las reclamaciones de los usuarios extracomunitarios... Demasiadas incógnitas en torno a una cuestión medular para el buscador.
Ha sido Larry Page, CEO de la compañía, quien ha tomado las riendas de la situación, convocando a un comité de sabios internacionales con el objeto de adoptar una posición corporativa. Entre los siete elegidos hay un español, el catedrático del CEU San Pablo y exdirector de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), José Luis Piñar. El resto de integrantes son nombres bien conocidos en el sector: Eric Schmidt, expresidente de Google, Jimmy Wales, director de Wikipedia, Frank La Rue, relator especial de la ONU para la Protección de la Libertad de Expresión, y dos profesores universitarios, uno de la Universidad de Harvard y otro de la de Lovaina, en Bélgica.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-06-04/un-espanol-entre-los-siete-sabios-de-google-para-el-derecho-al-olvido_141204/