Un bug en Chrome se está utilizando para promover una estafa de soporte técnico que congela Windows 10 y le dice al usuario que su dispositivo está infectado por un virus.
La vulnerabilidad utiliza un código javascript malicioso sobre URLs específicas, abre un cuadro de diálogo denominado “support.Windows.com says” que dice ser el sitio web oficial de soporte de Microsoft y asegura que la computadora está infectada con un virus, lo que podría comprometer sus contraseñas, el historial del navegador, la información de la tarjeta de crédito y otros datos.
El bug está programado para trabajar en bucle a la misma página incluso cuando seleccionas el cuadro de diálogo o marcas la opción “evitar que esta página deje más diálogos”. Como resultado, es casi imposible salir de este bucle y dado que Windows ocupa el 100% de los recursos del disco, el sistema operativo se detiene lo que lleva al bloqueo de aplicaciones.
Como es un bucle, cada vez que intentes cerrarlo, se abrirá de nuevo casi instantáneamente y aumentará su uso de recursos al 100%, lo que eventualmente volverá congelará la computadora.
LEER MAS: https://www.muyseguridad.net/2018/12/28/un-bug-en-chrome-bloquea-equipos-con-windows-10/