En las últimas dos semanas ha habido muchos usuarios de ASUS y Windows 7 que han visto cómo sus ordenadores dejaban de funcionar por culpa de Secure Boot, la característica de arranque seguro de UEFI que pretende mejorar la seguridad evitando el inicio de sistemas operativos no autenticados.
Recientemente, ASUS tomó la decisión de habilitar por defecto Secure Boot en todas sus placas base, dando igual el sistema operativo con las que se pretendiera utilizar. A esto hay que unir una actualización del propio Windows 7, la KB3133977, siendo marcada como opcional el 15 de marzo para luego ser recomendada a partir del 12 de abril, pasando a ser instalada directamente en todos los equipos que tengan el proceso de actualización automatizado, algo muy común en Windows.
Después de que dicha actualización se instalara en algunos Windows 7 que funcionaban sobre placas ASUS con Secure Boot activado, al intentar iniciar Windows, muchos han visto como les saltaba un aviso de Secure Boot diciendo que estaban intentando iniciar software no autorizado. La situación les sorprendió porque aparentemente no habían hecho ninguna modificación que pudiese provocar aquel error, que mostraba un mensaje como este:
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2016/05/05/secure-boot-bloquea-asus-windows-7