Google lanzó reCAPTCHA v3 hace casi medio año, con una nueva versión que no requería ni siquiera confirmar que no éramos un bot, sino que era el propio sistema de Google el que podía determinarlo basándose en aspectos como la forma en la que el usuario ha movido el ratón por esa web o por otras webs. Sin embargo, un grupo de investigadores ha abierto la puerta a saltarse este método con un nuevo sistema basado en IA.
reCAPTCHA v3 es vulnerable siempre que revierta a reCAPTCHA v2 para identificar humanos
Este sistema hace creer a reCAPTCHA que un bot es humano. Los catpchas han ido avanzando, pasando en su primera versión de introducir texto a solo tener que pulsar en una casilla en la v2 para confirmar que no eres un robot, o identificar fotos si se detectaba cualquier comportamiento extraño. En la V3, esto ya no es necesario y ni siquiera las webs tienen que mostrar el proceso de identificación.
El sistema de texto ya fue crackeado en su momento, mientras que el de las imágenes se podía saltar con la versión para personas con discapacidades visuales a través de reconocimiento de voz. Sin embargo, con V3 no ha habido posibilidad de crackeo debido a lo oculto del sistema, donde el captcha ofrece a la web una puntuación de 0 a 10 en función de la probabilidad de que el visitante sea humano. Google no ha dicho qué información usa, pero entre ella cabría esperar el navegador usado, la dirección IP, si está logueado con una cuenta de Google, etc.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/03/25/bot-recaptcha-v3-google/