Una bomba zip o zip de la muerte, es un archivo malicioso en apariencia inocente, que esconde una enorme cantidad de datos comprimidos anidados en diferentes niveles, de forma que en un zip muy pequeño de pocos kilobytes, pueden esconderse gigabytes de datos.
Descomprimir este tipo de archivos puede colapsar tu ordenador causando un desbordamiento de buffer, pero ninguno al nivel de la bomba "definitiva" que ha creado el ingeniero David Fifield, capaz de hacer "explotar" un zip de apenas 42 MB en 4.5 PB, es decir, cuatro millones y medio de gigas.
Como explica el ingeniero en su sitio web, la novedad no son las bombas zip en sí, sino la técnica que él ha desarrollado para "hacerlas mejores" porque no dependen de la descompresión recursiva. Las bombas de compresión que usan el formato zip deben lidiar con el hecho de que el algoritmo más usado por los lectores de zip, no puede alcanzar un rango de compresión mayor de 1032 a 1, y por eso dependen de la descompresión recursiva.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/archivo-comprimido-46-mb-que-explota-alcanzar-4-5-petabytes-bomba-zip-potente-creada-ahora