Se trata de uno de los tipos de amenazas que más ha evolucionado adquiriendo funciones de muchos virus informáticos y una prueba de ello es el que nos ocupa en este artículo y que puede desactivar la navegación segura de Firefox sin que el usuario se percate de ello. El motivo de esto no es otro que permitir la distribución de anuncios.
Aunque en un principio se trata de la misma amenaza, esta ha evolucionado y ha permitido la creación de dos variantes conocidas con el nombre de Shell&Services y Mintcast 3.0.1. En la actualidad se distribuyen como complementos que están disponibles para los navegadores Firefox, Internet Explorer y Google Chrome, instalándose en estos sin el consentimiento del usuario ya que se encuentran empaquetados generalmente junto a otro software. Ambos se encargan de inyectar anuncios en las páginas legítimas en las que el usuario navega, siendo capaces de desactivar la navegación segura en el caso del navegador Firefox, ya que es un modo que evita que aparezcan este tipo de contenidos.
LEER MAS: http://www.redeszone.net/2015/12/27/un-adware-desactiva-la-navegacion-segura-de-firefox-sin-que-el-usuario-se-percate/