Uber inició pruebas en Estados Unidos para recibir información en tiempo real sobre acusaciones de crímenes que puedan haber cometido sus conductores.
Hay que admitirlo: por más que confiemos en Uber y sus servicios, no estamos exentos a que nos ocurran cosas desagradables al tratar con sus conductores. De hecho, casos han ocurrido, y es por eso que la plataforma verificaba a sus conductores antes de contratarlos. Hacía una revisión de sus antecedentes penales la cual repetía al menos una vez al año.
Esta revisión periódica de antecedentes se da desde que cerca de 100 conductores en Estados Unidos fueran acusados de abuso o acoso sexual este año. Desde ese momento se tomó la decisión de cualquier conductor relacionado a crímines violentos o abuso sexual sería expulsado.
Pero parece que esto no ha sido suficiente, pues un año resulta ser un lapso de tiempo muy grande. Según el medio Axios, Uber ahora implementará un sistema de monitoreo de sus conductores que funcionará en tiempo real. Esto con el fin de enterarse al instante si los dueños de los vehículos cometen alguna conducta criminal.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/07/uber-antecedes-criminales/