elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "Twitteros" cubanos se reúnen fuera de la red, excluyen política
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Twitteros" cubanos se reúnen fuera de la red, excluyen política  (Leído 1,111 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
"Twitteros" cubanos se reúnen fuera de la red, excluyen política
« en: 2 Julio 2011, 18:01 pm »

Medio centenar de "twitteros" cubanos salieron de la red por primera vez para conocerse, en una reunión que excluyó los temas políticos aunque algunos se quejaron de dificultades para acceder a internet por la baja conectividad de la isla.

"Sal de la @...quiero conocerte" fue el lema de la inusual iniciativa conocida como @TwittHab, que convocó Leunam Rodríguez, el usuario @leunamrguez de la popular red, quien trabaja para la radio estatal cubana.

Rodríguez, un estudiante de Comunicación Social de 26 años, dijo que su idea tiene un espíritu "unificador" pero aclaró que es sin intenciones políticas, aludiendo al papel jugado por las redes sociales en la recientes protestas protagonizadas por jóvenes en países como Egipto o España.

"La expectativa sí se cumplió (...) yo sencillamente soy un cubano que vive en un país en revolución, estoy consciente de eso (...) pero la idea de #TwittHab no es política, la idea de twitthab es compartir", dijo Rodríguez a periodistas en La Habana.

En los últimos meses se ha intensificado la polémica en la red entre blogueros que defienden las posiciones del Gobierno y los que se le oponen.

Cuba llama "ciberdisidentes" a los que desde Twitter, Facebook y otras redes sociales envían mensajes contrarios a la política oficial y los acusa de intentar socavar el sistema socialista.

Blogueros disidentes ven en la red "una nueva arma" de la sociedad civil.

Durante el encuentro, un "twittero" que se identificó como Agustín López fue interrumpido por el resto cuando al identificarse dijo que se "oponía" a la falta de libertad y de derechos en la isla.

Otros participantes reiteraron que el encuentro no era político y luego pasaron a una sala de navegación desde donde se conectaron a la red.

Rodríguez dijo que recibió ofensas y amenazas de parte de algunos "twitteros" que se oponen al Gobierno comunista, pero lamentó que no asistieran a la convocatoria.

"A las personas que no vinieron, se lo perdieron porque quisieron", agregó.

La bloguera disidente, Yoani Sánchez, que no asistió al encuentro, dijo en su cuenta en Twitter que se había reunido la pasada semana con unas 30 personas en su casa en un evento que llamó #PreTwitthab.

"Como un papalote que eleva vuelo, así veo a Twitter en Cuba aunque algunas manos intolerantes quieran atraparlo y condenarlo al suelo", escribió Sánchez la pasada semana en la red.

Usar Twitter es costoso en Cuba donde un mensaje desde un teléfono celular cuesta un dólar, en un país donde el salario medio mensual equivale a unos 20 dólares.

Según cifras oficiales, Cuba tenía 1,6 millones de usuarios de internet en 2009, 14,2 por cada 100 habitantes. Pero la mayoría de los cubanos no tiene acceso pleno a la red, sino al correo y una intranet de páginas seleccionadas por el Gobierno.

Un cable de fibra óptica tendido por Venezuela en febrero pasado acelerará 3.000 veces la capacidad de transferencia de datos de Cuba, cuyo Gobierno ha culpado a Estados Unidos por las restricciones impuestas por años a la isla, que le ha obligado a usar un enlace por satélite más caro y lento.

"Hay mucha dificultad con el tema de la conexión a través del satélite, es verdad que Cuba tiene muchos problemas (...) Pienso que el cable (de fibra óptica venezolano) sea una vía para poder conectar y que llegue la internet a todo el pueblo como es en todas las partes del mundo", dijo Pedro Alejandro Cruz, el usuario cuba1erplano de twitter.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/63057


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Champán, visas y "alta política"
Foro Libre
Scaramanga 0 1,336 Último mensaje 9 Noviembre 2010, 21:06 pm
por Scaramanga
Duda con variable "fuera de alcance"[SOL]
Programación C/C++
Leber 9 5,135 Último mensaje 4 Diciembre 2010, 18:38 pm
por Leber
"Sync fuera limite" al instalar ubuntu 10.10
GNU/Linux
<[(x)]> 5 5,133 Último mensaje 14 Enero 2011, 21:43 pm
por Foxy Rider
Un exempleado: "La política de reparación de Apple es una estafa para el usuario
Noticias
wolfbcn 0 1,305 Último mensaje 23 Enero 2013, 01:52 am
por wolfbcn
Chapuza política: el "Gran Hermano" judicial por el que han denunciado a ...
Noticias
wolfbcn 0 993 Último mensaje 21 Mayo 2016, 02:18 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines