En marzo hablamos del descubrimiento de una nueva función en Twitter por parte de la investigadora Jane Manchun Wong, que halló una herramienta para ocultar respuestas a un tuit, de la cual concluyó que se trataba de una forma de moderar respuestas salidas de tono. Ahora, la compañía dirigida por Jack Dorsey acaba de anunciar que la función existe, se llama "Ocultar respuestas" y llegará a modo de experimento a partir de junio.
En línea de lo que extrajo Wong al probarla, Twitter lanzará la medida dentro de un paquete encaminado a mejorar la salud de la conversación. Ya en su momento, y ahora la enlazan, Michelle Yasmeen Haq, directiva de la compañía sobre asuntos de salud en la plataforma, argumentó que habían observado "cómo algunos usuarios intentan mantener una conversación de manera saludable bloqueando, silenciando o reportando, pero estas herramientas no siempre solucionan el problema".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/twitter-permitira-ocultar-respuestas-a-tuits-buscando-mejorar-salud-plataforma