elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Twitter comienza a borrar 'tuits' robados de los usuarios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Twitter comienza a borrar 'tuits' robados de los usuarios  (Leído 947 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Twitter comienza a borrar 'tuits' robados de los usuarios
« en: 27 Julio 2015, 14:22 pm »

MADRID, 27 Jul. (Portaltic) -

   Twitter ha tomado la iniciativa de borrar los 'tuits' de los usuarios que incumplan los derechos de autor, es decir, aquellos 'tuits' robados a otros usuarios. Aunque no ha habido un comunicado oficial de Twitter al respecto, ya se están viendo por la red social los primeros 'tuits' eliminados.

   Desde que Twitter existe, mucha gente ha usado la red social como una forma de comunicación ingeniosa y divertida en cortos mensajes de hasta 140 caracteres. Esta gente siempre se ha tenido que enfrentar a lo mismo: las cuentas, por lo general, de 'spam' que les copian los 'tuits' para publicarlos ellos mismos y ganar seguidores indiscriminadamente. Hasta hace unos días, lo único que estos usuarios podían hacer era denunciar a la cuenta ladrona por ese 'spam'; ahora, Twitter por fin ha contemplado los 'tuits' como mensajes con derechos de autor y va a actuar en consecuencia.

   La cuenta de Twitter @PlagiarismBad, dedicada a cazar a los usuarios que roban mensajes o se hacen pasar por otras personas, ha sido la que ha dado la noticia a través de una imagen. En la imagen se puede ver cómo, a partir de ahora, cuando Twitter encuentre la fuente original de un 'tuit', todos aquellos menajes iguales aparecerán con el siguiente mensaje: "Este 'tuit' de @nombreusuario ha sido retenido como respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor".

BREAKING NEWS: Twitter is hiding tweets reported stolen. And it's referring to the author as a "copyright holder" pic.twitter.com/DkteWMZ7zg
— Plagiarism Is Bad (@PlagiarismBad) julio 25, 2015

     
   Esta medida va a ser un gran incentivo para todos aquellos usuarios que se ganan, en cierta manera, la vida con los cortos mensajes de la red social, ya que su originalidad por fin estará protegida ante los plagios. Twitter tendrá que poner un filtro muy fino para evitar eliminaciones de 'tuits' que simplemente se parezcan a otros y no causar problemas a los usuarios. Todavía no sabemos si la red social habilitará algún tipo de formulario con el que intentar que te devuelvan un 'tuit' si la eliminación se ha cometido por error.

http://www.europapress.es/portaltic/socialmedia/noticia-twitter-comienza-borrar-tuits-robados-usuarios-20150727101217.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines