Tienen una misma marca, cuentan con una parte del mismo equipo que arrancó hace ahora más de ocho años… Pero hoy, en la práctica, conviven, no por mucho tiempo, dos Tuentis. La que dio sus primeros pasos en un restaurante del madrileño barrio de Chamberí de la mano de tres jóvenes, y la que batalla en la actualidad sobre el duro terreno de juego de las telecomunicaciones. La red social y la OMV.
Entre ambas han pasado años que han marcado grandes hitos en el sector tecnológico español y que la han colocado como un caso de éxito. Esta es la historia de la metamorfosis de Tuenti: de startup de renombre a filial de Telefónica.
Un puñado de estudiantes de la Universidad Pontificia ICADE-ICAI se reunían las tardes de todos los miércoles en un restaurante de la calle Alberto Aguilera. Era mediados de la década pasada. Tras el viaje a Estados Unidos de uno de esos jóvenes, Adeyemi Ajao, el proyecto estaba claro: construir una red social similar a Facebook en España. En la Semana Santa de 2006 estaba constituida y Ajao, Félix Ruiz y Joaquín Ayuso se preparaban para la acción.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-09/tuenti-contra-tuenti_440005/