Muchas chicas y chicos cuando hacen compras de ropa por internet no saben si una prenda se va a ajustar bien a su cuerpo. Las herramientas online, que recomiendan prendas basadas en las compras anteriores o los atuendos en los que hacen clic los usuarios, a veces no suelen acertar con los gustos reales de la persona. Los usuarios tienen que confiar en el ensayo y error.
Más allá de las aplicaciones están los profesionales que se encargan de acompañar a los compradores a armar su mejor atuendo. Les llaman «personal shopper» pero son un servicio que no todos los bolsillos se puede permitir. Con esta idea, tres españoles, Juan Hurtado, Iñaki Casal y Alberto López, decidieron crear un algoritmo para poder democratizar la función del personal shopper e incoporarlo a las mayores tiendas de moda online. Al proyecto lo han llamado 365looks y ya tienen una página web en la que pueden probarlo, 365looks.com
LEER MAS: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-soluciones/20140518/abci-365looks-algoritmo-moda-elegancia-201405142132.html