Internet o televisión, ¿A qué renunciarías? Enfrentados a esta pregunta, siete de cada diez españoles elige la Red a la pequeña pantalla, según una encuesta realizada por la consultora 3.0 Indie PR.
La preferencia por Internet se ve especialmente entre los jóvenes y el público femenino. El 81% de las muejres prescindiría de la televisión en favor de una conexión de datos, frente al 71% de los hombres.
Por edades, más del 90% de las mujeres de entre 15 y 35 años renunciaría a la televisión en favor de Internet; porcentaje que se sitúa en el 80% de los 35 a los 45 años y alcanza el 70% para el público de entre 45 y 55 años. De 55 años hasta los 65 años el porcentaje desciende hasta el 10% y la curva continúa con esta tendencia a la baja a medida que se incrementa la edad.
El informe también analiza cómo ambos mundos (el de Internet y el de la televisión) se relacionan: el 57% de los entrevistados hace uso de las mismas mientras contempla la televisión para comentar los contenidos audiovisuales e interactuar con la comunidad.
En cuanto al número de horas que los españoles pasan cada día frente a uno y otro dispositivo, el tiempo dedicado a dispositivos conectados "supera con creces" al tiempo medio que ve cada día la televisión (2 horas y 48 minutos frente a 1 hora y 42 minutos).
Sin embargo, según un análisis realizado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media, el consumo televisivo durante el 2012 ha alcanzado las cuatro horas y seis minutos (246 minutos) de media diaria por individuo, siete minutos por encima del 2011.
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/11/14/actualidad/1384440125_445387.html