elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos  (Leído 1,775 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos
« en: 4 Julio 2013, 01:50 am »

Google ha sido elegido por la revista Fortune como uno de los 100 mejores lugares donde trabajar, pero incluso en Mountain View hay conflictos laborales. Al fin y al cabo, es algo que sucede en las mejores familias.

El pasado mes de diciembre un email circuló por los distintos ordenadores de los empleados de la tecnológica. En su interior, el correo electrónico explicaba cómo, tan solo poco más de un año después de que adquiriese la compañía Zagat, Google iba a reestructurar su división y no renovaría determinados contratos.

Los empleados leyeron el correo electrónico y, como no podía ser de otra forma, cundió la inseguridad. Nadie sabía si seguiría trabajando en un futuro en la tecnológica. Pero no terminó allí la incertidumbre de los trabajadores. Poco después, otro email advirtió que otros contratos sí renovarían, por lo menos hasta junio de 2013.

Como resultado, durante este tiempo la división ha ido perdiendo trabajadores poco a poco y sus oficinas se han ido haciendo cada vez más pequeñas. Ahora, uno de ellos, harto de la situación, ha decidido contestar con otro email a sus compañeros que ha hecho saltar las alarmas en el apacible mundo de Google. El texto tan solo decía: "Deberías de visitar el baño. Allí hay algo que tienes que ver".

Y vaya si lo había.

Según ha anunciado el medio Business Insider, un empleado escribió un graffiti en la pared de los baños de Google que resume muy bien el malestar y frustración de muchos de sus compañeros. No contento con eso, les mandó la instantánea al medio en cuestión y les contó las injusticias que, según él, están sufriendo en la compañía.

http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2013070286tu.jpg
 
Zagat, ¿una compra fallida?

En septiembre de 2011, Google anunció la compra por 125 millones de dólares de Zagat, una de las guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidas de EEUU.

Por aquel entonces la startup mostró su satisfacción y anunció que: "Zagat, pionero en el contenido generado por el usuario y creador de los análisis de más influencia y credibilidad del mundo, acaba de ser adquirida por Google. Combinando su contenido, recursos y plataformas, este dúo planea optimizar el potencial de Zagat al mismo tiempo que ofrece nuevas vías para los consumidores de expresar sus opiniones y tomar decisiones informadas".

En Google también consideraron esta compra como algo importante, calificándola como “la clave para nuestras ofertas locales”. El buscador planeaba integrar las revisiones y valoraciones de Zagat en sus servicios de búsqueda y mapas. Con esta operación, Google se proponía obtener ingresos a través de los anuncios online de negocios locales y ofrecer descuentos especiales a sus usuarios a través de Google Offers.

"De ahora en adelante, Zagat será la piedra angular de nuestra oferta local", llegó a anunciar Marissa Mayer en un comunicado difundido por la empresa. Sin embargo, ahora, según Business Insider, la adquisición les está suponiendo una gran pérdida de dinero a los de Mountain View.

"Durante meses, fue un lugar ideal donde trabajar"

La encargada de firmar la compra de Zagat por parte de Google fue Marissa Mayer, que colocó a la cabeza de este proyecto al español Bernardo Hernández.

Mayer tenía grandes planes para Zagat y según han reconocido exempleados de la compañía al medio Business Insider, durante meses, Google y la división de Zagat fue un lugar ideal para trabajar. Sin embargo, Marissa Mayer se marchó a Yahoo! en julio de 2012.

Un golpe de mala suerte para los empleados de esta división. El segundo llegó poco después, cuando los de Mountain View compraron las guías de viajes Frommer.

Por aquel entonces, Google no explicó cómo integraría el servicio y algunos rumores hablaron de una fusión con la división de Zagat. Y pasó el tiempo.

El resto de la historia comienza con un email enviado a los empleados y anunciando la reestructuración del equipo. Entonces muchos de ellos comenzaron a buscar trabajo al mismo tiempo que seguían en Google y la división de Zagat se hacía cada vez más pequeña.

Eso fue en diciembre de 2012. Hoy, los mismos trabajadores que la calificaron como uno de los lugares ideales donde trabajar, lo recuerdan como el lugar menos feliz donde han trabajado. "Allí reinaba el silencio y nadie estaba contento", ha explicado uno de ellos al medio Business Insider".

"Tal vez fui un poco ingenuo", ha añadido recordando el día que Zagat anunció su entusiasmo por el hecho de que Google hubiese adquirido la compañía. "Pensé que haríamos algo grande".

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/07/03/trabajar-en-google-sueno-para-la-mayoria-pesadilla-para-unos-pocos-5218/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.897



Ver Perfil WWW
Re: Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos
« Respuesta #1 en: 4 Julio 2013, 10:20 am »

Bueno, y, sin animo de ofender, ni nada por el estilo, esta claro que, por muy bien que pinten y/o parezca que trabajar en una determinada empresa, y/o estar en un determinado sitio, no siempre puede ser tan agradable como parezca y/o pueden hacer parecer, pero bueno, y, ya veis, cosas de la vida.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.122


Ver Perfil
Re: Trabajar en Google: sueño para la mayoría, pesadilla para unos pocos
« Respuesta #2 en: 4 Julio 2013, 11:00 am »

Creo que hay una peli en el cine sobre ésto  :¬¬ :¬¬ :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines