El término VPN es cada vez más conocido entre todo el mundo, ya que a día de hoy, cada vez son más las personas que se preocupan por su privacidad y seguridad cuando navegan por Internet. La gran cantidad de amenazas que circulan por la red, ha hecho que mucho usuarios se informen de la manera en la que pueden proteger sus datos e identidad mientras navegan por Internet, de ahí que cada vez haya más personas que utilicen este tipo de conexiones. Aún así, son todavía muchos los que este término les puede sonar a chino, por lo tanto, vamos a mostrar qué es una VPN, cómo funciona, para qué sirve, ventajas e inconvenientes de utilizar una y cómo podemos navegar de forma segura y privada tanto desde el PC como desde el móvil.
Qué es una VPN
Son las siglas de Virtual Private Network, o lo que es lo mismo Red Privada Virtual. Por lo tanto, su nombre ya nos da alguna pista de lo que es y para qué sirve. Concretamente, se trata de una tecnología que nos permite conectar nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo a una red privada virtual haciendo uso de pública como Internet.
Dicho en otras palabras, lo que hace una VPN es utilizar una red pública, generalmente Internet, para crear dentro de esta red una segunda red virtual en la que los dispositivos no tienen que estar conectados físicamente y en la que, mediante técnicas de cifrado, se impide que los datos puedan ser capturados o estar accesibles por el resto de usuarios de la red utilizada como base.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/reportajes/internet/que-es-vpn-usos-configuracion/