The Pirate Bay, el famoso buscador de enlaces a contenidos que circulan en la red BitTorrent, se encuentra inaccesible. Su caída ha coincidido con la intervención policial en Suecia en la compañía de hosting PRQ -anteriormente utilizada por The Pirate Bay- con el fin de combatir la "piratería" en Internet.
Acceder en estos momentos al buscador The Pirate Bay es misión imposible. El conocido servicio, puesto en el punto de mira tanto de autoridades como por la industria del entretenimiento bajo la acusación de infringir de forma masiva la propiedad intelectual, se encuentra caído y todo apunta a que se trata de un problema eléctrico. No obstante, las alarmas no tardaron en saltar cuando se conoció la acción policial contra PRQ para intervenir sobre otros sitios de enlaces que sí emplean los servicios de la empresa de hosting.
Según confirmaron los responsables de The Pirate Bay a Torrentfreak, el buscador ya no utiliza los servidores de PRQ, por lo que hay que descartar que haya sido víctima de las autoridades. Sin embargo, otras webs con enlaces P2P como torrenthound.com, linkomanija.net y tankafetast.nu se hallan fuera de servicio y sí parece que la intervención policial haya tenido que ver con su inaccesibilidad. Igualmente, sitios de streaming como atdhenet.tv, hahasport.com, stopstream.tv y sportlemon.tv, que también están alojados en los servidores de la compañía, se encuentran caídos, al igual que sitios privados de BitTorrent como GFTracker y Bithumen.
Anteriores intervenciones policiales en PRQ
El propietario de PRQ, Mikael Viborg, confirmó la actuación policial en cuatro de sus servidores, algo que sucedió años atrás pero que no ocurría desde 2010. Creada por dos de los tres fundadores de The Pirate Bay, PRQ fue intervenida por la policía sueca en 2006 por primera vez con el afán de conseguir información sobre The Pirate Bay. En el citado 2010 volvía a ser allanada en la operación bautizada como "The Scene", que coincidió con actuaciones policiales contra la "piratería" online en otros 14 países.
Por el momento se desconoce cuándo volverán a estar operativos tanto los servidores de PRQ como The Pirate Bay, pero el susto para muchos usuarios ha sido inevitable. El cierre del buscador se teme tras haberse filtrado un plan de las autoridades del país escandinavo para allanar los servidores donde se encuentra alojado. Aunque algunos relacionaron este plan con la situación actual de la web hay que subrayar que todo parece haber sido una mera coincidencia.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article9597-the-pirate-bay-fuera-de-servicio-mientras-la-policia-actua-contra-sitios-p2p.html