elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La policía planea una nueva redada contra The Pirate Bay
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La policía planea una nueva redada contra The Pirate Bay  (Leído 1,278 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La policía planea una nueva redada contra The Pirate Bay
« en: 9 Marzo 2012, 17:46 pm »

Hace casi seis años la policía sueca realizaba una intervención contra The Pirate Bay, el buscador de enlaces a archivos de la red P2P BitTorrent. Sus responsables fueron condenados recientemente. La última filtración detalla que una nueva redada está planeada contra esta web.

Es el sitio web más conocido para acceder a enlaces de archivos que circulan en BitTorrent y esto no pasa desapercibido ni para la industria cultural y del entretenimiento ni para las autoridades. Según han dado a conocer los responsables de The Pirate Bay a través de Torrentfreak, las autoritades del país escandinavo han solicitado permiso para tomar acciones contra sus servidores y actuar para bloquear su dominio .se, desde el que opera recientemente.

En la información facilitada por TPB señalan que han obtendo la información de los planes de "múltipes fuentes". "Entendemos que WikiLeaks quisiese hospedarse en Suecia por las numerosas filtraciones que hay aquí", comentan con ironía los responsables de la web. Aseguran que no están haciendo nada ilegal, pero que la persecución contra el sitio se ha intensificado desde que actúan desde el dominio .se. Asimismo, afirman que la actuación de las autoridades obedece a las presiones de los lobbies de la industria cultural ante el Gobierno del país nórdico.

En cualquier caso, The Pirate Bay sigue trabajando ajena a esta causa y no tiene ninguna intención de interrumpir sus servicios a pesar de ser el objetivo de las autoridades. En su momento la intervención policial supuso la actuación de 65 agentes y llegó a condenar a los fundadores del buscador a penas de prisión por delitos contra la propiedad intelectual, pena que no cumplirán al vivir fuera de Suecia.

Así pues, parece que pronto podría darse otra operación similar a la que se dio contra Megaupload en el mes de febrero, aunque esta a menor escala. Habría que reflexionar hasta qué punto es legítimo emplear a las autoridades para este tipo de intervenciones y proteger así (en la teoría) los intereses de esta industria en lugar de servir al ciudadano, labor para la que teóricamente trabajan.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8134-la-policia-planea-una-nueva-redada-contra-the-pirate-bay.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines