elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "Tenemos previsto seguir desarrollando dispositivos con Firefox OS", David Bryan
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "Tenemos previsto seguir desarrollando dispositivos con Firefox OS", David Bryan  (Leído 996 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
"Tenemos previsto seguir desarrollando dispositivos con Firefox OS", David Bryan
« en: 12 Noviembre 2015, 22:55 pm »


Si Mozilla ha logrado resultar familiar en la informática de consumo es por ser la alternativa a lo preestablecido, como en el caso de su navegador Firefox cuya última versión conocíamos hace poco. Lo que también resulta alternativo en cierto modo es el festival que la compañía celebra cada año, siendo la del presente su sexta edición. Hasta Greenwich, en Londres, y rodeados por el Támesis nos convocó la gente de Mozilla el pasado fin de semana en el MozFest 2015.

Como decíamos, un festival que va más allá de los stands de muestra. De hecho, no son stands lo que encontramos, ni trajes, ni discursos cíclicos; en el MozFest vamos sorteando mesas de talleres, pequeños coloquios y algunos de los principales representantes de la empresa. Todo ello componiendo una atmósfera de comunidad y con el principal objetivo de que los asistentes conozcan la compañía, tanto lo concerniente a su corporación como a su fundación y ofrecer un espacio para que los proyectos entorno a la misma puedan exhibirse, darse a conocer e intercambiar ideas.

Una casa de nueve plantas

En la presentación del evento, llevada por Samuel E. Dyson (de la Mozilla Foundation), se explicó que las distintas secciones del MozFest buscaban emular más o menos la estructura de un hogar, aunque éste fuese algo particular y algunas secciones no acabasen de encajar muy bien en la estructura doméstica. Éstas se distribuían por plantas y secciones, entre las que podíamos encontrar la librería, una cocina, el garaje y algunas menos "hogareñas" como la planta de periodismo o la de ciencia.


Aunque muchos conocemos el lado más tecnológico y comercial de la empresa con productos como su navegador o su sistema operativo, en este evento se trataba de mostrar que su esencia, la web, tiene una aplicación en más campos como la educación y la ayuda humanitaria. De hecho, era bastante habitual ver a niños participando en actividades o llevándolas a cabo, como en el caso de Micro.bit, una iniciativa que Mozilla lleva a cabo junto con la BBC en algunos colegios británicos y que consiste en que los alumnos se familiaricen con el desarrollo web y su aplicación en la electrónica.

Fuente: http://www.xataka.com/aplicaciones/tenemos-previsto-seguir-desarrollando-dispositivos-con-firefox-os-david-bryant-cto-de-mozilla


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines