elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Telefónica y Mozilla se alían para incluir el código abierto en los smartphones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefónica y Mozilla se alían para incluir el código abierto en los smartphones  (Leído 1,815 veces)
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Telefónica y Mozilla se alían para incluir el código abierto en los smartphones
« en: 27 Febrero 2012, 20:34 pm »

Telefónica y Mozilla han anunciado hoy su colaboración en una plataforma para teléfonos móviles abierta basada en lenguaje HTML5. La nueva plataforma web de Mozilla, denominada Boot to Gecko, se presenta como una alternativa a los sistemas operativos propietarios actuales (Android, IOS de Apple y Windows). Y con ella, dicen las compañías, los usuarios tendrán acceso absoluto a todos los elementos del teléfono.

Según ha señalado Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, en rueda de prensa en el Mobile World Congress de Barcelona, "los sistemas actuales tienen muchas limitaciones ya que dependen de tiendas aplicaciones o utilizan sistemas que impiden usar las aplicaciones en otros sistemas operativos. Incluso iniciativas que se presentan como abiertas están de alguna forma controladas por una empresa con intereses comerciales claros”.

Los responsables de las compañías han explicado que la presencia de la Fundación Mozzilla garantiza su apertura a todos los operadores y desarrolladores y que no se ha promovido a través de un consorcio debido a que se trataba de acelerar lo máximo su creación.

Por su parte, los portavoces de Mozilla, creadores también del navegador Mozilla Firefox, han señalado que ya han hablado con varias empresas de telecomunicaciones y que esperan muchas incorporaciones tras el lanzamiento del sistema.

Móviles para mercados emergentes

Telefónica ha mostrado en el congreso un prototipo de móvil basado en Boot to Gecko. Se trata de un terminal sencillo, con componentes de Qualcomm, en el que todos los elementos, incluida la agenda o la aplicación de llamadas, están programados con HTML5 y javascript.

Según las empresas, la nueva plataforma es de muy bajo coste y permitirá la extensión de los móviles inteligentes a los mercados emergentes.

El Mobile World Congress  ha sido inaugurado hoy en Barcelona y permanecerá abierto hasta el próximo jueves. El congreso cuenta con la participación de 1.400 empesas y la asistencia de 60.000 profesionales de 200 países. Esta edición, que lleva por lema  “Redefiniendo el móvil', está especialmente enfocada a las aplicaciones en ámbitos como la salud, la seguridad, el transporte y el ocio.




En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Telefónica y Mozilla se alían para incluir el código abierto en los smartphones
« Respuesta #1 en: 28 Febrero 2012, 13:05 pm »

Y cómo lo harán con los efectos gráficos, juegos y audio instantaneo?
Igual se ve super hiper interesante y de buena llegada porque podriamos crear buenas aplicaciones sin la necesidad de tener que usar lenguajes unicos.

Esta forma de trabajar basados en código interpretado será igual de rápido que uno compilado?

Me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó me gustó :D


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Telefónica y Mozilla se alían para incluir el código abierto en los smartphones
« Respuesta #2 en: 28 Febrero 2012, 13:32 pm »

WHK, te presento PhoneGap :P ... y revisa la página de features ;)

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines