elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Mozilla dice adiós al Firefox OS para smartphones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mozilla dice adiós al Firefox OS para smartphones  (Leído 580 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Mozilla dice adiós al Firefox OS para smartphones
« en: 9 Diciembre 2015, 22:06 pm »

Mozilla ha anunciado la finalización del desarrollo del Firefox OS para smartphones, uno de los Linux alternativos a Android junto a Ubuntu Phone, Tizen, Sailfish o webOS.

Noticia negativa aunque no tan sorprendente. La salida en abril del vicepresidente de la división de móviles y encargado del desarrollo de Firefox OS, Rick Fant, y el anuncio de una “reestructuración” no apuntaba nada positivo,

Basado en el navegador web Firefox y el motor de renderizado Gecko, combinando el kernel Linux con HTML5 y construido enteramente sobre estándares web abiertos, Firefox OS se propuso como alternativa al Android de Google y a la independencia que buscaban algunos fabricantes y operadoras de comunicaciones.

Bajo un modelo de desarrollo de código abierto fue apoyado por alguna de las grandes operadoras en la búsqueda de alternativas a iOS, Android y Windows Phone. Comenzó ofreciendo terminales para gamas de entrada y también llegaron algunos otros de mayor nivel como el Geeksphone Revolution o el modelo Flame, el smartphone de referencia que utilizaba la propia Mozilla para el desarrollo del sistema.

No ha sido suficiente. Firefox OS no ha ganado el apoyo que Mozilla preveía y llega la hora del adiós:

“Firefox OS ha demostrado la flexibilidad de la Web, desde de la gama baja de teléfonos inteligentes hasta los televisores de alta definición. Sin embargo, no estamos en condiciones de ofrecer la mejor experiencia de usuario posible y vamos a dejar de ofrecer smartphones Firefox OS a través de los canales de transporte”

¿Está muerto Firefox OS?

Parece que no aunque la cancelación de la venta de terminales por las operadoras supone un importante revés para todo el desarrollo. Mozilla deja la puerta abierta al uso del sistema en dispositivos conectados, wearables o televisores inteligentes como los Panasonic que lo están utilizando, y ahí será donde enfocará la inversión a partir de ahora.

Mozilla también seguirá desarrollando soluciones para smartphones. El principal su navegador Firefox y también aplicaciones como un bloqueador para iOS que acaba de ser liberado, pero la aventura de un sistema operativo móvil alternativo a Android ha finalizado. Realmente era y es muy difícil. Ni siquiera Microsoft con todo su potencial y una enorme inversión está consiguiendo posicionar Windows Mobile como alternativa a los sistemas de Google y Apple.

http://www.muycomputer.com/2015/12/09/firefox-os-adios


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines