elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Telefónica no cobrará el alquiler de teléfono fijo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Telefónica no cobrará el alquiler de teléfono fijo  (Leído 1,767 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Telefónica no cobrará el alquiler de teléfono fijo
« en: 22 Diciembre 2011, 13:52 pm »

Con motivo de una resolución tomada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, Telefónica de España ha decidido no cobrar el alquiler del teléfono fijo. La decisión afectará única y expresamente a los clientes de operadores alternativos. Sin embargo es decisión del cliente que si desea un terminal deba solicitarlo a la operadora por lo que se produciría nuevamente el cargo.
 
Con esta nueva resolución, el cliente sale ganando ya que no se le está imponiendo desde un principio un producto que puede que quiera disponer de él, o simplemente no desee contratarlo. A partir del próximo año, se hará efectiva esta práctica.

Con la nueva norma en la mano, un cliente que actualmente tenga línea o ADSL con Movistar y solicite la migración a otro operador y que se trate de un servicio indirecto, en el momento en el que se haga efectivo el cambio, el terminal telefónico que poseía el cliente hasta ese momento quedaría pendiente de recogida por parte de un técnico y no aparecería en la factura a no ser que el cliente mostrase su deseo de seguir manteniendo el terminal, lo que debería de acordarlo con Movistar.
 
Mayor simplicidad para el cliente
 
Ahora mismo, si un cliente quiere dar de baja un terminal telefónico, el proceso no es cuanto menos curioso. Se deben de enviar dos solicitudes de baja, la primera de ellas, es para dar de baja el alquiler del aparato y para su posterior recogida por parte de un técnico de alguna empresa colaboradora de Telefónica. Pero sin embargo esto no es suficiente, porque seguiría apareciendo el cobro de dicho terminal. Es necesario enviar una segunda solicitud de baja para cancelar todos los servicios asociados (desvio de llamadas, contestador, …).
 
Sin embargo con esta nueva medida aprobada el proceso es automático, sin que el usuario tenga que hacer nada. Sólo en caso de que el usuario desee ese terminal y lo contrate, después deberá darlo de baja él mismo en caso de que quiera prescindir en un futuro de él. Sin embargo al realizar la migración de Movistar a otro operador alternativo, el proceso es automático y gratuito.
 
Los plazos de resolución de averías e incidencias también se modifican
 
A partir de ahora, todas las averías que se produzcan en un servicio alternativo deberán ser resueltas en un plazo máximo de dos días, en lugar de tres, tal y como es actualmente. La misma medida ha sido adoptada para las incidencias que se produzcan en el suministro del servicio de un cliente o en la activación del mismo. Se deberá dar una respuesta al cliente sobre la solución de la incidencia en un plazo máximo de dos días.
 
¿Y los clientes de Movistar?
 
Muchos clientes de la operadora seguro que no desean tener el teléfono de la operadora por diferentes motivos, principalmente porque ya poseen uno y no desean  tener el Domo ( teléfono actual) ni los servicios asociados a él. Una vez más, tocará esperar para ver si esta medida se extienda también para los clientes que forman parte de la compañía de Cesar Alierta.

FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/12/22/telefonica-no-cobrara-el-alquiler-de-telefono-fijo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines