Telefónica deberá pagar 750.000 euros, de los 870.000 impuestos por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el año 2016, por diferentes infracciones en materia de consumo, de acuerdo con una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ya es firme. La sanción se conoce cuando la empresa se dispone a subir de nuevo el precio de sus paquetes Movistar Fusión.
La actuación de la Junta se inició en el año 2015, a raíz de las reclamaciones registradas por la subida, presuntamente injustificada, de precios en el servicio denominado Movistar Fusión, según ha informado la Administración regional en un comunicado.
Con motivo de esta irregularidad, el Consejo de Gobierno andaluz impuso a Telefónica una sanción por realizar publicidad engañosa, por introducir cláusulas abusivas en los contratos y por incumplir los requerimientos efectuados por la Administración.
Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3639685/0/telefonica-pagara-750000-euros-multa-subuidas-presuntamente-injustificadas-movistar-fusion-tribunal-superior-justicia-andalucia-junta/#xtor=AD-15&xts=467263