elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”  (Leído 1,148 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”
« en: 29 Julio 2013, 02:00 am »

La Web 3.0 puede ser una nueva etapa en la que las personas ganen el dinero a través de la generación de su propio contenido.
 
Esta es la filosofía que llevó Claudio Gandelman, oriundo de Brasil y ex CEO de Match.com para América Latina a fundar Teckler, una plataforma que apuesta a la exposición y remuneración de aquellas personas que generan contenido de forma independiente, además de garantizar a los lectores el acceso a variados temas en entornos multimedia e integrados con todas las redes sociales.
 
Gandelman ha explicado que la idea de esta nueva red social se gestó a través de su propia experiencia. Siendo Presidente para Match.com quiso escribir un libro en base a su experiencia en vínculos, amor, relaciones pero se encontró con la barrera de los costos de publicar sin tener asegurado el éxito:“Entonces empecé a pensar ¿qué hace una persona común que quiere escribir un libro o algo similar, publicarlo y ganar dinero? Primero va a hacer un blog, pero en ese caso necesita poner online el sitio y postear contenidos constantemente, para el que no es periodista es una complicación, faltaba ese espacio” asegura.
 
De la Web a la Web 2.0
 
De acuerdo con Gandelman, si en la Web 1.0 la gran mayoría de los servicios eran gratuitos y en la Web 2.0 las empresas empezaron a lucrarse con el contenido generado por los usuarios, ahora ha llegado una etapa en que los productores independientes de contenidos empiecen a ganar dinero. El la denomina como la "Web 3.0".
 
"Es el siguiente paso, una web más democrática", aseguró Gandelman.

En Teckler, el usuario crea y comparte sus contenidos multimedia como textos, fotos, video y audio de acuerdo con categorías el más variado tipo (sociología, cocina, medicina, arte, entre muchos otros) pero además se llevan una remuneración por la audiencia alcanzada que pueden cobrar a través de una cuenta de PayPal que se abre junto al registro en el sitio. “La idea es ser una plataforma para compartir el conocimiento, la cultura, y pasiones obteniendo un ingreso para los generadores de dicho contenido, obteniendo un 70% de los beneficios que se produzcan” señala el CEO.
 
Los “tecks” (el contenido que publican los usuarios) se postea con facilidad y puede ser ágilmente difundido en redes sociales, de manera de amplificar las audiencias del contenido.
 
Tras seis meses de desarrollo, realizaron el lanzamiento simultáneo en 164 países y en 13 idiomas y esperan alcanzar un ambicioso objetivo: un público potencial de más de 4 mil millones de personas.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/07/27/teckler-en-la-web-3-0-los-usuarios-cobrarn-por-generar-contenido/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2013, 03:05 am »

Curiosamente yo ya tuve una idea similar a ésta pero sin ánimo de lucro.

Resulta que en el mundo de la ciencia es imprescindible publicar artículos sobre las investigaciones científicas, éstas suelen requerir desde meses hasta años y el trabajo de un equipo que puede incluir a muchas personas.

En la investigación aplicada se busca un rédito económico y está financiada por empresas. Pero en la investigación básica que, es imprescindible para la aplicada, la financiación proviene de los gobiernos (de los impuestos) o de mecenas.

Por la publicación de artículos científicos los investigadores responsables no reciben nada y a veces les cuesta dinero. Sin embargo, las revistas que publican el trabajo de estos investigadores cobran por la distribución de estos artículos a sus clientes y además te obligan a ceder los derechos de autor a perpetuidad.

Totalmente injusto ¿verdad? Así que se me ocurrió que podría haber una forma de que los investigadores pudiesen publicar sus resultados de forma gratuita y accesible para todo aquel que estuviera interesado en el tema.

La idea de que además el que publica algo (persona o institución) pueda obtener algún tipo de ingreso me parece justa siempre que no le suponga un gasto al que quiera tener acceso a la publicación.

El problema es que en un vistazo preliminar a Teckler me he percatado de que las publicaciones son de un nivel bastante mediocre, no es que me sorprenda, más bien me lo esperaba.

Un saludo.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines