Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 29 Julio 2013, 02:00 am



Título: Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”
Publicado por: wolfbcn en 29 Julio 2013, 02:00 am
La Web 3.0 puede ser una nueva etapa en la que las personas ganen el dinero a través de la generación de su propio contenido.
 
Esta es la filosofía que llevó Claudio Gandelman, oriundo de Brasil y ex CEO de Match.com para América Latina a fundar Teckler, una plataforma que apuesta a la exposición y remuneración de aquellas personas que generan contenido de forma independiente, además de garantizar a los lectores el acceso a variados temas en entornos multimedia e integrados con todas las redes sociales.
 
Gandelman ha explicado que la idea de esta nueva red social se gestó a través de su propia experiencia. Siendo Presidente para Match.com quiso escribir un libro en base a su experiencia en vínculos, amor, relaciones pero se encontró con la barrera de los costos de publicar sin tener asegurado el éxito:“Entonces empecé a pensar ¿qué hace una persona común que quiere escribir un libro o algo similar, publicarlo y ganar dinero? Primero va a hacer un blog, pero en ese caso necesita poner online el sitio y postear contenidos constantemente, para el que no es periodista es una complicación, faltaba ese espacio” asegura.
 
De la Web a la Web 2.0
 
De acuerdo con Gandelman, si en la Web 1.0 la gran mayoría de los servicios eran gratuitos y en la Web 2.0 las empresas empezaron a lucrarse con el contenido generado por los usuarios, ahora ha llegado una etapa en que los productores independientes de contenidos empiecen a ganar dinero. El la denomina como la "Web 3.0".
 
"Es el siguiente paso, una web más democrática", aseguró Gandelman.

En Teckler, el usuario crea y comparte sus contenidos multimedia como textos, fotos, video y audio de acuerdo con categorías el más variado tipo (sociología, cocina, medicina, arte, entre muchos otros) pero además se llevan una remuneración por la audiencia alcanzada que pueden cobrar a través de una cuenta de PayPal que se abre junto al registro en el sitio. “La idea es ser una plataforma para compartir el conocimiento, la cultura, y pasiones obteniendo un ingreso para los generadores de dicho contenido, obteniendo un 70% de los beneficios que se produzcan” señala el CEO.
 
Los “tecks” (el contenido que publican los usuarios) se postea con facilidad y puede ser ágilmente difundido en redes sociales, de manera de amplificar las audiencias del contenido.
 
Tras seis meses de desarrollo, realizaron el lanzamiento simultáneo en 164 países y en 13 idiomas y esperan alcanzar un ambicioso objetivo: un público potencial de más de 4 mil millones de personas.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2013/07/27/teckler-en-la-web-3-0-los-usuarios-cobrarn-por-generar-contenido/


Título: Re: Teckler: “En la Web 3.0, los usuarios cobrarán por generar contenido”
Publicado por: buite en 29 Julio 2013, 03:05 am
Curiosamente yo ya tuve una idea similar a ésta pero sin ánimo de lucro.

Resulta que en el mundo de la ciencia es imprescindible publicar artículos sobre las investigaciones científicas, éstas suelen requerir desde meses hasta años y el trabajo de un equipo que puede incluir a muchas personas.

En la investigación aplicada se busca un rédito económico y está financiada por empresas. Pero en la investigación básica que, es imprescindible para la aplicada, la financiación proviene de los gobiernos (de los impuestos) o de mecenas.

Por la publicación de artículos científicos los investigadores responsables no reciben nada y a veces les cuesta dinero. Sin embargo, las revistas que publican el trabajo de estos investigadores cobran por la distribución de estos artículos a sus clientes y además te obligan a ceder los derechos de autor a perpetuidad.

Totalmente injusto ¿verdad? Así que se me ocurrió que podría haber una forma de que los investigadores pudiesen publicar sus resultados de forma gratuita y accesible para todo aquel que estuviera interesado en el tema.

La idea de que además el que publica algo (persona o institución) pueda obtener algún tipo de ingreso me parece justa siempre que no le suponga un gasto al que quiera tener acceso a la publicación.

El problema es que en un vistazo preliminar a Teckler me he percatado de que las publicaciones son de un nivel bastante mediocre, no es que me sorprenda, más bien me lo esperaba.

Un saludo.